En el marco de la edición 2017 de la Tire Technology Expo celebrada en la ciudad de Hanover del 14 al 16 de febrero, Continental fue galardonada como “Fabricante de Llantas del Año” por parte de la revista británica especializada Tire Technology International, reconocimiento que la publicación entrega desde el año 2008. Con este premio, conformado por 27 reconocidos expertos de Europa, Japón, India y Estados Unidos, reconoce las inversiones que Continental ha realizado en los últimos doce meses.
Entre las innovaciones de Continental que convencieron al jurado destacan la inauguración, en junio de 2016, del Centro de Tecnología de Alto Rendimiento en Korbach, Alemania; el proyecto Taraxagum que contempla el establecimiento de un centro de investigación en Anklam, Alemania para la industrialización de caucho natural a partir de raíces de diente de león; y la producción de la primera llanta de camión con banda de rodamiento a base de caucho de diente de león. Los jueces también mencionaron el anuncio de un centro de investigación y desarrollo de llantas agrícolas en Lousado, Portugal y la expansión de las operaciones de producción de llantas de camión en Otrokovice, República Checa.
En el contexto de su programa Vision 2025, Continental ha invertido desde 2011 más de 3 mil millones de euros en la construcción de nuevas plantas de producción en Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (Carolina del Sur, EUA). De esta cifra, se han invertido 350 millones de euros al año en la ampliación de varias plantas ya existentes de la Corporación en todo el mundo. Junto con la construcción del Analizador Automático de Frenado Bajo Techo (AIBA) en el centro de pruebas Contidrom, la apertura del Centro de Tecnología de Alto Rendimiento (HPTC) en la planta de Korbach, Alemania llamó poderosamente la atención. Al conectar en una gran red inteligente toda su maquinaria de producción, el HPTC genera nuevos hallazgos prácticamente en tiempo real. Éstos se comunican entonces a las plantas de producción de llantas de Continental en todo el mundo a fin de impulsar mejoras adicionales en eficiencia y efectividad. En 2016, por primera vez, se produjo un total mundial de más de 150 millones de llantas para autos de pasajeros y camionetas y, al mismo tiempo, logró un mejor equilibrio regional entre EMEA, América y APAC en términos de producción y ventas. Gracias a ello, Continental avanza a paso firme hacia la consecución de su Visión 2025.
Casualmente, el panel de expertos de Tire Technology International había llegado con anterioridad a la misma conclusión, cuando Continental fue reconocida también como “Fabricante de Llantas del Año” en 2014. Al mismo tiempo, recibió el galardón a la innovación en producción de llantas por su planta ContiLifeCycle en Hanover-Stoecken, que convenció a los expertos por su enfoque integrado que combina renovado caliente y frío con una instalación de reciclaje de caucho única en el mundo.
Información proporcionada por Continental Tires México.