Los chinos no se preocupan mucho por la propiedad intelectual, como pudimos ver con el Landwind X7, que está a punto de salir a la venta, y por lo que siempre nos brinda el autoshow de Shanghái.
Pero hasta la réplica tiene su ciencia. El fabricante Youxia decidió llevar al extremo el arte de la piratería al diseñar un deportivo 100% eléctrico igualito al Tesla Model S, el primer eléctrico sport chino. (blanco Youxia X, negro Tesla)
Este modelo de la marca americana se vende en China, por lo que deben estar preocupados ya que el Youxia X estará disponible a un cuarto del precio del Model S.
Sí existen algunas diferencias en el diseño como los faros y la parrilla, que tienen el mismo estilo pero detalles distintos. Sin embargo, toda duda de su originalidad se evapora al ver la consola central gigantesca característica de Tesla (blanco Youxia X, negro Tesla Model S).
El Youxia X todavía está en etapa de diseño y se supone que estará listo para el próximo año. Este auto seguramente competirá de cerca con el Tesla Model 3 que saldrá al mercado en el 2018.
Redacción: José López
Fuente: International Business Times, Youxia Motors