Johnny Guindi, integrante del equipo mexicano, cumplirá sus sueños automovilísticos después de que se alzó con la victoria en la Final Internacional de Nissan GT Academy 2016, en el Circuito de Silverstone. El estudiante de ingeniería de 22 años de edad, se impuso sobre otros 35 jugadores élite de Gran Turismo, y se ganó un lugar en el intensivo “Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan”. Asimismo, participará en las 24 Horas de Dubái 2017 como compañero de equipo de Jann Mardenborough, piloto inglés también egresado de la plataforma de Nissan GT Academy.
La decisión fue tomada por los jueces después de una épica carrera final, a la cual se sumó el esfuerzo de toda la semana, donde el mexicano mostró un ritmo constante y tuvo disposición para escuchar y seguir los consejos.
El grupo que participó en la Final Internacional de Nissan GT Academy fue integrado por participantes de Australia, Tailandia, Indonesia, México, el Norte de África, y Filipinas, quienes en conjunto tuvieron más de 135 mil participantes en la fase de clasificación –84 mil de los cuales fueron mexicanos– lo cual dimensiona la magnitud de la victoria del mexicano.
La carrera final de este año tuvo un nuevo formato, donde dos personas de cada equipo participaron en una carrera de resistencia de 16 vueltas alrededor del Circuito de Silverstone. En ediciones anteriores los mentores elegían a un sólo candidato para participar, pero esta nueva modalidad permitió observar cómo se comportaría cada competidor en una carrera de mayor magnitud.
Johnny iniciará su entrenamiento inmediatamente, ya que este fin de semana participará en un evento en Brands Hatch, Inglaterra, con el equipo RJN Motorsport, quienes se encargan de la participación de Nissan en los campeonatos europeos Blancpain Sprint y Blancpain Endurance Series.
Esta edición de Nissan GT Academy fue especial por diversas razones. Primero, porque es la segunda vez que México conquista esta plataforma. También, porque es la primera vez que una mujer llega a la Final Internacional. Y porque el tailandés Wathanakitanan se convirtió a sus 46 años en el participante de mayor edad en llegar a la Gran Final Internacional, demostrado que la edad no es impedimento para perseguir los sueños.
Información proporcionada por Nissan Mexicana.