El Laboratorio Honda de Silicon Valley, el hub global abierto para innovación dentro de Honda R&D Americas, Inc., expandirá sus áreas de enfoque más allá de vehículos y ampliará su responsabilidad para desarrollar sociedades como una nueva compañía, Honda R&D Innovations Inc. y será conocida como “Honda Innovations”. La nueva empresa buscará colaboraciones de transformación dentro de las áreas de las actividades de la marca. Honda Innovations seguirá ubicada en Mountain View, CA., y operará globalmente, ya que busca asociarse con innovadores desde empresas que inician hasta marcas globales para diseñar y desarrollar comunidades.
Las áreas de enfoque de Honda Innovations incluyen servicios de Vehículos Conectados e Internet de las Cosas (IoT), Interfases Humano-Máquina, Inteligencia y Robóticos de Máquinas, Servicios Conectados, Mobilidad Personal, Economía Compartida e Innovación Inidustrial. Adicionalmente, Honda Innovations facilitará debates y discusiones en colaboración técnica con Waymo para integrar tecnología de manejo autónomo de Waymo en vehículos Honda. Un memorándum de entendimiento entre Honda R&D Co., Ltd. Y Waymo fue firmado a finales de 2016. Honda Developer Studio y Honda Xcelerator, que son dos programas abiertos de innovación establecidos como parte de las operaciones de la marca en Silicon Valley, continuarán sirviendo como catalizadores dentro de la nueva Honda Innovations para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos de negocios.
Honda Xcelerator apoya a los innovadores tecnológicos que buscan transformar la experiencia de movilidad en un ambiente de colaboración a lo largo de todas las etapas de financiamiento. El programa ofrece fondos para hacer prototipos rápidos, un espacio de trabajo colaborativo y reuniones con los mentores de Honda.
También te puede interesar:
Galería: Smart edición especial Buscando a Nemo
Honda Developer Studio permite a los desarrolladores trabajar directamente con los ingenieros de la marca para crear apps que estén listas para ofrecerse más rápido. Después de ser lanzado en 2011, el Laboratorio Honda de Silicon Valley colaboró con Apple para integrar el Apple Carplay, la manera más segura e inteligente de usar el iPhone en el auto. Honda también trabajó con Google para integrar el Android Auto, ofreciendo a los clientes una manera simple de usar dispositivos Android en sus autos. Posteriormente instaló ambas plataformas en el Accord 2016; desde entonces el Lab ha colaborado con un gran número de innovadores en una amplia variedad de software y tecnologías de hardware para mejorar la experiencia dentro del vehículo. En el CES 2017, Honda Developer Studio demostró una App de pagos móviles que le permitirá a sus clientes pagar por servicios como gasolina y estacionamientos públicos desde el confort y seguridad de sus vehículos.
También anunció una colaboración con DreamWorks Animation para crear Dream Drive, una experiencia VR inmersa dentro del auto, desencadenada por el movimiento del vehículo y presentando contenido del filme animado Trolls de Dream Works Animation. Honda Xcelerator demostró en el CES un micrófono óptico y un display holográfico 3D y estableció su presencia en Tel Aviv en 2016, colaborando con OurCrowd, el líder mundial de plataforma de financiamiento colectivo. En 2017 Xcelerator expandirá su presencia en Israel al asociarse con el centro de innovación e incubador de tecnología Drive. Los esfuerzos de colaboración con innovadores de Israel han resultado en una sociedad con la empresa de sensores ópticos VolcaZoom.
Texto: José Antonio Durán