BMW está avanzando con su modelo ofensivo en el segmento de lujo con la presentación de un vehículo deportivo descapotable que explora los más altos alcances del estilo dinámico, la emotividad y la exclusividad. El nuevo BMW Serie 8 Convertible combina las propiedades de conducción ultra deportivas con una elegancia de diseño distintivo y ofrece un pasaporte extremadamente exclusivo para destacar el placer de conducir de BMW y una experiencia de manejo de máxima categoría. Las líneas estiradas dinámicamente y un clásico toldo suave definen el aspecto distintivo de este cuatro plazas de toldo abierto para la clase de lujo.
También te puede interesar: NISMO HERITAGE PARTS ¡REVIVIENDO A GODZILLA!
Diseño exterior: lenguaje de diseño potente, líneas distintivas.
El nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW emplea líneas dibujadas con precisión y superficies musculosas para dar al nuevo BMW Serie 8 Convertible un aura distintiva definida tanto por la destreza deportiva como por la elegancia absoluta. Con una longitud exterior de 4,843 milímetros, ancho de 1,902 milímetros y una altura de 1,339 milímetros, más una distancia entre ejes de 2,822 milímetros y un ancho de vía de 1,619 milímetros (delantero) y 1,642 milímetros (trasero), sus dimensiones coinciden casi exactamente con las del BMW Serie 8 Coupé. El cuerpo corta una figura estirada dinámicamente, especialmente con la capota abajo.
Diseño interior
Todo el ambiente del interior transmite dinamismo, elegancia y lujo distintivo. La iluminación ambiental enfatiza las líneas enfocadas hacia adelante dentro del vehículo. El nuevo BMW Serie 8 Convertible también es amueblado con vestiduras de piel para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas, además de asientos deportivos ajustables eléctricamente y vestiduras de piel Vernasca.
Característico motor de gasolina V8, motor diésel de seis cilindros sedoso y suave.
Un motor V8 de 4.4 litros de la última generación propulsa al nuevo BMW M850i xDrive Convertible con un suministro de potencia imponente, su banda sonora característica tiene un impacto adicional por el sistema de escape deportivo M con control de válvulas. La tecnología M Performance TwinPower Turbo del motor incluye dos turbocargadores twin-scroll con enfriamiento por aire de carga enclavados en la V entre los bancos de cilindros, inyección de alta precisión, control de válvulas completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable de los árboles de levas de Doble VANOS. Con un desarrollo de 390 kW / 530 hp y un par máximo de 750 Nm, el motor V8 acelera el BMW M850i xDrive Convertible de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos.
Transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic, BMW xDrive, y diferencial M Sport.
Ambos motores cumplen con la norma Euro 6d-TEMP. Canalizan su potencia hacia el piso a través de una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y BMW xDrive. El sistema inteligente de tracción integral está ajustado para tener una preferencia apreciable por las ruedas traseras en el nuevo BMW Serie 8 Convertible, asegurando que ofrezca la experiencia de manejo de un vehículo deportivo BMW. El rendimiento dinámico se mejora aún más con el diferencial M Sport que también se incluye de serie en el BMW M850i xDrive Coupé. Además de mejorar la tracción, el efecto de bloqueo producido por un motor eléctrico en el diferencial trasero optimiza la agilidad del automóvil y es particularmente efectivo para mejorar la aceleración dinámica en las curvas.
El chasis: el <<know-how>> del circuito de carreras ofrece una dinámica inmejorable en la carretera.
Los principios de construcción que sustentan el chasis y el despliegue de la experiencia en carreras de BMW M GmbH para optimizar su configuración maximizan la agilidad, precisión y rendimiento del vehículo. El nuevo BMW Serie 8 Convertible viene de serie con neumáticos mixtos y suspensión M Adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Gracias a las respuestas finamente medidad de resortes y amortiguadores, al conductor solo se le proporciona información relevante sobre la superficie de la carretera. La dirección activa integral también reduce el radio de giro del vehículo al maniobrar, aumenta la agilidad y optimiza el equilibrio y la seguridad cuando se cambian de carril y las curvas a altas velocidades.
Comodidad y seguridad.
El confort y la seguridad a bordo del nuevo BMW Serie 8 Convertible son impulsados por los sistemas de asistencia al conductor más modernos. El equipo de incluye el Head-Up Display y el Driving Assistant, que comprende el sistema de advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril y advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran Control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional (las funciones adicionales incluyen el asistente de control de dirección y carril) y BMW Night Vision. También es de serie el Asistente de estacionamiento, que incluye una cámara trasera y el Asistente de reversa.