Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

EL MOTOCICLISMO ESTÁ DE LUTO, ¡HASTA PRONTO DICK MANN!

  • ¿Quién fue Dick Mann para el motociclismo?

Amarga noticia para el motociclismo deportivo, pues el piloto estadounidense a quien muchos elogian con el término “leyenda”), Dick Mann, campeón del AMA Grand National en dos ocasiones y vencedor de las 200 Millas de Daytona, tristemente nos ha dejado a la edad de 87 años.

¿Pero por qué es tan relevante esta noticia para el motociclismo? ¿Quién fue Dick Mann?, aquí te lo explicamos de manera breve.

Del estadounidense nacido en Salt Lake City, Utah, podemos decir que era alguien verdaderamente excepcional, un “todo terreno” en pocas palabras… Carreras de carretera AMA, pista de tierra, motocross, pista corta o competencia ISDT. Mann; hablan del calibre del reconocido piloto en el mundo del motociclismo.

 

TE RECCOMENDAMOS: MOTOS ELÉCTRICAS 2021 DE LAS QUE VALE LA PENA HABLAR 

 

Así inicio la pasión de Dick Mann por las 2 ruedas

Dick “Bugsy” Mann, compró su primera máquina a la edad de 15 años, y todos sabemos lo que sucede después de logras experimentar en carne propia esa pasión, adrenalina y libertad como realmente tuyas. Tiempo después, llegó  la oportunidad de la competición profesional en Daytona.  Así en 1955 el AMA cambió toto. Compitiendo en dirt track y en pruebas del AMA Grand National, logró su primera victoria en 1959, así daría pie a una historia de éxitos, reconocimientos y una que otra adversidad que le convertirían en leyenda dentro del motociclismo.

Dick Mann que condujo para Matchless, Norton, Honda, Harley-Davidson, Suzuki, OSSA, Triumph y Yamaha; fue el segundo piloto con más victorias en la historia de la AMA Grand National Series con 24 victorias nacionales, además; disputó 240 carreras en el país vecino y logró estar en el Top 10 de cada campeonato (excepto uno entre 1957 y 1973).

 

TE PUEDE INTERESAR: HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE, UNA MOTO QUE NOS MARCÓ A TODOS

 

Lo que sucedió cuando anunció su retiro

Dick Mann anuncio su retiro en 1974, pero para sorpresa de muchos volvió en 1975 para el Six Days Trial en la Isla de Man, obteniendo la medalla de bronce con una OSSA 350. Para cuando el versátil piloto estadounidense dejo la actividad de manera definitiva (o por lo menos cuando nos hizo pensar que lo haría), ya ocupaba el segundo lugar en la lista de victorias de la AMA Grand National Series de todos los tiempos, como lo hemos dicho anteriormente, con un total de 24 victorias nacionales.

Galardonado en con el premio AMA Dud Perkins por sus contribuciones al deporte en 1995 e incluido en el  Motorsports Hall of Fame of America en 1993 y en el Motorcycle Hall of Fame en 1998, si duda Dick Mann fue uno de los pilotos más talentosos en el mundo de las dos ruedas

 

Dato curioso

El 27 de julio de 2006, el Salón de la Fama de la Motocicleta abrió una exhibición en honor a la carrera de Mann ( el piloto que siempre llevaba un sombrero de paja barato mientras trabajaba en su motocicleta). La exhibición se llama "SuperMann".  Más de 400 personas asistieron a la inauguración.

¡Hasta siempre Dick Mann!

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografia: AMA Motorcycle Hall of Fame

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img