La nueva generación del vehículo líder cero emisiones y con tecnología autónoma ProPILOT obtuvo 94.8 puntos de 100 posibles en cuanto a seguridad para los ocupantes en caso de una colisión.
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Como ícono de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Nissan LEAF cuenta con diversas prestaciones de seguridad avanzada. El vehículo 100 por ciento eléctrico salió a la venta en Japón en octubre de 2017 y se introducirá en más de 60 mercados alrededor del mundo, incluido México, próximamente se confirmará su llegada a nuestro país.
Las características de seguridad que contribuyeron a la calificación de cinco estrellas del nuevo Nissan LEAF fueron su estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.
El nuevo Nissan LEAF también aprobó la prueba de protección contra descargas eléctricas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos. La prueba evalúa el nivel de protección que los vehículos eléctricos brindan a los ocupantes contra descargas eléctricas en caso de una colisión. El automóvil tiene una carcasa protectora para baterías de alta resistencia y un diseño y estructura de carrocería que protege a los ocupantes.
Nissan LEAF debutó en el 2010, y es actualmente el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial. La nueva versión incluye tecnologías avanzadas como ProPILOT diseñado para conducción autónoma en un solo carril en carreteras. También cuenta con el sistema e-Pedal, el cual permite a los conductores acelerar y frenar usando únicamente el pedal del acelerador.
Nissan continúa desarrollando tecnologías de conducción autónoma y vehículos eléctricos para mejorar la seguridad y comodidad de los conductores como parte de su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados a la sociedad.
El programa y las pruebas de seguridad son organizados por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón y por la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz.