El domingo se llevó a cabo la carrera Coca-Cola 600 de la Copa Sprint de la NASCAR de Estados Unidos. El ganador de las 600 millas y 400 vueltas fue Carl Edwards, corredor del fabricante japonés Toyota y del equipo Joe Gibbs Racing.
Toyota ligó dos victorias seguidas en el máximo circuito de autos de fábrica. El 17 de mayo Denny Hamlin se quedó con el primer lugar en la Carrera de las Estrellas. Estos dos eventos tuvieron lugar en la pista Charlotte Motor Speedway ubicada en Concord, Carolina del Norte, muy cerca de la ciudad de Charlotte.
La Coca-Cola 600 es la carrera más larga del año deportivo de la NASCAR y una de las más reconocidas.
Carl Edwards no fue el conductor más rápido en la carrera, pero fue ayudado por su equipo que lo mantuvo en la pista cuando los líderes se vieron en la necesidad de hacer una parada de pits a 20 vueltas del final. Edwards se unió a la lucha por el campeonato de la Copa Sprint.
El compañero de Edwards, Denny Hamlin, intentó repetir su triunfo de la semana pasada e incluso estuvo al frente a 50 vueltas del final, sin embargo fue víctima de la deshidratación y de problemas con las llantas del Camry número 11. Al final se quedó con el octavo, pero pudo haber sido mucho mejor.
También se llevó a cabo un tributo a los soldados que han perdido la vida en el ejército estadounidense con motivo del Memorial Day.
Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha de la NASCAR México en la ciudad de Puebla. Luis Felipe Montaño, que conduce un auto de la marca japonesa, se encuentra en el primer lugar de la competencia. Tres de los primeros 5 lugares del campeonato son coches del fabricante Toyota.