Kuang-Chi Group, un conglomerado tecnológico con sede en Shenzhen, acaba de anunciar que el Traveler II Beta llevará animales al espacio cercano durante una prueba de vuelo este año. El anuncio se hizo durante la ceremonia de inauguración del centro de investigación de la compañía para tecnologías para el espacio cercano, en Haikou, Hainan, la provincia más meridional de China.
El Traveler II Beta es un dispositivo volador que se utiliza para la recopilación y análisis de datos en la región del espacio cercano, entre los 20 y 100 km sobre el nivel del mar, más de dos veces la altitud de vuelo de las aerolíneas comerciales. En junio de 2015, el Traveler completó su primera prueba de vuelo en Nueva Zelanda, y alcanzó la altitud de vuelo designada de 21 km, transmitiendo datos exitosamente a la superficie.
Ubicada en la zona de alta tecnología de Haikou, la única de su tipo en la provincia, el Instituto de Tecnología Futura de Haikou de Kuang-Chi firmó un convenio para el desarrollo y la exploración de tecnologías para el espacio cercano en diciembre de 2015. Según el alcalde de Haikou Ni Qiang, se han presentado más de 40 proyectos a la zona de alta tecnología desde 2015, y más de 80% de ellos son compañías de alta tecnología.
Los principales subsistemas del Traveler II Beta ya están finalizados, y se encuentran en la etapa final de ensamble y pruebas. El Traveler II tripulado también está en la etapa final de ensamblado, y se espera completar las pruebas de cabina para fines de 2016, con pruebas de vuelo previstas para comenzar en 2017.
Fuente: Kuang-Chi Group/PR Newswire.