Mario Di Costanzo Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef) informó que se ha realizado una revisión a empresas aseguradoras que ofrecen un servicio de seguro de vida y seguro para auto.
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Estos servicios que son los principales productos a evaluar obtuvieron 4.8 y 3.8 de calificación respectivamente.
La evaluación se llevó a cabo en la parte final del mes de Junio y en la cual, se examinaron expedientes reales de 8 servicios financieros de los cuales 10 empresas de 13 evaluadas, que ofrecen el servicio de seguro de vida reprobaron, al obtener 4.8 de promedio de calificación.
Di Costanzo mencionó que: “Esta calificación fue obtenida debido a que los contratos no cuentan con la regulación adecuada de protección a los clientes tal y como lo establece la ley”.
Por la parte de los seguros de auto evaluaron a 12 empresas de las cuales 11 reprobaron con una calificación de 3.8.
Las quejas más comunes por parte de los usuarios son la negativa de pago de indemnización por no realizar la cancelación del contrato de póliza por parte de la aseguradora y la inconformidad en el tiempo de pago de las indemnizaciones.
La empresas mejor calificados fueron Old Mutual con 9.45 puntos, Afirme con 9.28 puntos, HSBC y IDATU con 9.1 e Inbursa con 9.28. Y de las más castigadas SURA con 4.57, Primero Seguros con 4.45 y SPT con 4 puntos.
A la par también se está evaluado el servicio del ajustador y los reportes iniciales indican que el promedio de calificación es de 2.8.
Texto Raymundo Espinosa