Guía de precios ¡AQUI!

En cuestión de autos ¿Eres un millennial?

Ecom

 

La generación millennial, también conocida con el nombre Generación Y, está integrada por personas nacidas a partir de la época de 1980 y conforman un grupo crucial de clientes y consumidores para las empresas de todo el mundo.

 

También te puede interesar: Conoce los términos para la movilidad en las ciudades del futuro

 

Varios estudios exhiben que, a la hora de evaluar una marca, los millennials tienen como preferencias las recomendaciones de su círculo social, le dan mucha importancia a que los valores de las marcas que consumen se alineen con los propios, la innovación, la confianza que les inspire una marca, que las empresas pongan a los consumidores en primer lugar, sus propósitos, en cuanto al valor social que aporta y la accesibilidad o utilidad para el consumidor.

 

 

La Generación Y plantea un escenario muy diferente en cuanto a relación Marca – Producto -Consumidor. Los elementos que determinan sus decisiones de compra van ligados por su propia condición y por lo que esperan de las marcas y la manera de cómo estas se relacionan con ellos. Además, la Generación Y vivió el auge de la tecnología, desde la televisión por cable hasta internet, ya que nacieron en la cúspide de la conectividad y el desarrollo tecnológico, son una generación exigente a la hora de realizar compras.

Acostumbrados a googlear absolutamente todo y a recibir información de múltiples plataformas a la vez, como Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin etc. y gran parte de su vida social transcurre en numerosas pantallas, como el smartphone, el iPad etc.

 

 

La agencia Moosylvania realizó un estudio publicado en Business Insider, en el cual evaluó cuales son las Top 100 marcas más queridas por los millennials. Le pidió a más de mil 500 millennials de un rango de etario de entre 16 y 36, que seleccione sus marcas favoritas. Ford ocupó el puesto #15, siendo la primera automotriz preferida por los millennials, mejorando su posición respecto al 2016, donde ocupó el puesto número 19. Apple se posicionó como la marca número uno y luego sucesivamente las siguientes empresas: Target, Nike, Sony, Samsung, Cosa-Cola- Wal-Mart, Amazon, Microsoft, Victoriás Secret, Google, Starbucks, Expres, Pepsi, entre otras.

 

Texto: José Antonio Durán

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.