Uno de los autos más buscados en la red en los últimos días es este impresionante deportivo. La razón es que el campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather, Jr. presume haber pagado 4.8 millones de dólares por uno de los tres Koenigsegg CCXR Trevita que existen en el mundo.
Pero ¿qué tiene de especial este modelo que fue producido en 2009? Además de que sólo existen 3, cobra aún más exclusividad gracias al color blanco de la fibra de carbono de su carrocería. Y para lograr este acabado, el fabricante desarrolló un proceso único que permite transformar las fibras a un color blanco de aspecto inigualable. De esta forma, y una vez expuesto a la luz solar, la superficie del CCXR Trevita brilla como si estuviera recubierto de diamantes. Trevita en sueco significa "tres diamantes".
Este proceso, que no es una pintura o un tinte especial sino un efecto visual, será irrepetible por parte del fabricante, asegurando la exclusividad de esta edición limitada.
El Koenigsegg CCXR Trevita tiene un motor V8 de 4.8 litros con doble árbol de levas a la cabeza, que genera 1,081 HP y 1,080 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 – 100 km/h en 2.9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 410 km/hr.
Redacción: Marcos Martínez
Información: Koenigsegg