Muchas veces tomamos la decisión de comprar un auto nuevo y lo buscamos en alguna agencia, pero otras veces no se nos ocurra hasta que vemos el coche perfecto por casualidad. Como dice el sabio refrán, de la vista nace el amor.
Este estudio de JD Power nos dice cómo es que llegamos a una agencia cuando no tenemos la intención de comprar. Muchas veces pensamos que la publicidad en medios es la mejor manera de atraer al consumidor, pero estos datos prueban lo contrario.
El 8% de las personas contestó que le atrajo la apariencia exterior del concesionario y decidió checarlo.
El 9% dio esta respuesta, lo que quiere decir que una buena área de servicio puede generarle ventas futuras a una agencia.
La publicidad en medios digitales fue la mayor razón por lo que el 12% de las personas escogió una agencia.
La publicidad en revistas y periódicos toma una buena parte del presupuesto de las agencias, sin embargo sólo el 13% llegó por esta vía.
Empatado en tercer lugar con 17%, está la experiencia previa con el área de ventas, que quizás sea la manera más práctica de saber cómo será una nueva compra.
A la publicidad más cara sólo le alcanza para empatar en tercer lugar con 17%.
La publicidad boca a boca no cuesta y es la segunda razón más importante por la que visitamos un concesionario. El 24% dice que ésta es la razón principal por la que visitaron la agencia.
“Ubicación, ubicación, ubicación”. La razón principal por la que el consumidor potencial entra a una agencia es por el lugar donde se ubica.
Redacción: José López
Fuente: JD Power