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Eventos deportivos reposicionan a Continental

Ecom

Al término del campeonato de la UEFA EURO 2016TM, el fabricante de llantas Continental puede mirar hacia atrás con gran satisfacción, luego de 21 años de ser patrocinador oficial de los seis torneos de fútbol más populares del mundo: las copas mundiales FIFA 2006, 2010 y 2014, EURO 2008, 2012 y 2016 y la Liga de Campeones de la UEFA entre 1995 y 2000. El patrocinio del fútbol ha logrado resaltar la presencia de marca en la mayor parte de los mercados europeos.

"Estamos encantados con el impacto positivo de largo plazo que ha tenido nuestro compromiso con eventos profesionales de fútbol. Nos ha permitido distinguirnos de una manera diferente a lo que están haciendo nuestros competidores, quienes a finales de los años noventa, optaron por comprometerse principalmente con el deporte motor, y nos ha dado un gran impulso en cuanto a reconocimiento de marca en nuestros principales mercados europeos. Al finalizar la UEFA EURO 2016, habíamos logrado los objetivos de reconocimiento de marca que nos planteamos para la plataforma de comunicación que nos brindaba el fútbol. El nivel de reconocimiento que hemos alcanzado significa que ahora podemos dar el siguiente paso estratégico con nuestra marca de llantas premium en Europa ", afirma Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de Compras Corporativas y de la División de Llantas.

La nueva campaña operará en toda Europa a través de televisión, medios impresos, en puntos de venta con los socios de la compañía en el sector y por internet. Continental también tiene planeado usar activamente los diversos canales que ofrecen las redes sociales para entablar un diálogo con los conductores y otros usuarios, lograr explicar los beneficios de las soluciones de movilidad que la compañía puede ofrecer.

En términos de estrategia de contenido, tanto la nueva campaña como el sitio web de Continental, www.VisionZeroWorld.com, están alineados con la iniciativa Visión Cero. La oferta global incluirá un amplio espectro de contenido multimedia que hace referencia al tema de una mayor seguridad vial por medio de tecnologías de prevención de accidentes. Además de un nuevo formato trimestral llamado VisionZeroNews, también habrá numerosos reportes y artículos disponibles sobre las diversas tecnologías, así como videos y gráficos - algunos de los cuales incorporan animaciones. Uno de los puntos focales permanentes de la cobertura será, desde luego, la participación de Continental como proveedor automotriz y socio exclusivo de llantas de la campaña "Stop the Crash" de Global NCAP, que pretende difundir precisamente estas tecnologías de prevención de accidentes, en especial en las economías emergentes con alta densidad poblacional. Desde el punto de vista de Continental como empresa de tecnología, “Stop the Crash” ofrece una alineación ideal con su objetivo de posicionamiento de cara al futuro, pues la campaña se basa en proporcionar información y crear conciencia al familiarizar a las personas con las diferentes tecnologías. Auspiciada por Global NCAP y sus filiales regionales, la campaña “Stop the Crash” adopta un enfoque de asociación que involucra a la mayoría de los principales proveedores automotrices en el mundo, así como a otras importantes organizaciones, como el club automovilístico alemán ADAC, y está dirigida no sólo a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito político y a los administradores de flotillas, sino también a los periodistas y los conductores.

 

Información proporcionada por Continental Tires Mexico.

Foto: Tyre Press.

Carplanet

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