La marca FIAT celebra la salida de la línea de producción de la unidad número 500,000 de Fiat 500L. Este récord pasa a los libros de historia de FIAT gracias a un modelo que hizo su debut en 2012 como un monovolumen fresco, divertido y diferente, con todo el ADN que caracteriza a la familia FIAT.
También te puede interesar:
El nuevo récord se estableció en la planta de Kragujevac, en Serbia, que se reformó en su totalidad específicamente para fabricar el 500L y se inauguró en abril de 2012 después de tres años de trabajo intenso y una inversión de mil millones de euros para mejorar la infraestructura, edificios y departamentos de producción e instalar maquinaria y sistemas de fabricación de última generación. Hoy, Kragujevac es una de las plantas de FCA más avanzadas del mundo.
Con un centro de gravedad más elevado, Fiat 500L presume uno de los mejores comportamientos dinámicos a lo largo de la línea de producto FIAT. Este vehículo porta un potente motor turbocargado de 1.4 litros asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Goza de un manejo ágil, estable y con buenas aceleraciones gracias a la entrega de 160 caballos de fuerza del motor turbo.
Con una exclusiva configuración interior, es posible abatir los asientos posteriores de manera sencilla, lo que se traduce en un área de carga plana y con una capacidad de hasta 1,380 litros. El techo panorámico de grandes dimensiones brinda una excelente luminosidad en cabina y sensación de mayor espacio.
Desde su aparición en 2012, Fiat 500L se ha convertido en un exponente del trabajo en seguridad de FIAT. Como vehículo familiar, ha sido ganador de cinco estrellas de EURONCAP, máxima calificación en exigentes pruebas de impacto.
El renovado Fiat 500L 2018 estará disponible en México a partir del próximo mes de abril, con una importante actualización en tecnología y diseño.