Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

FORD CUMPLE 95 AÑOS EN NUESTRO PAIS

 

1906
▪ Para el año de 1906, lo habitantes de la ciudad de México comienzan a invertir crecientemente en la compra de vehículos.
▪ Para ese año, aparecían por los caminos de México los populares “fotingos” y “fordcitos” término utilizado como sinónimo de automóvil. No fueron pocos los “fotingos y “fordcitos” que acompañaron a caudillos y políticos de la Revolución Mexicana.

También te puede interesar: EN CHINA FILTRAN FOTOS DEL I.D.4

1925
▪ El 23 de junio de 1925 se crea Ford Motor Company, S.A. en la Ciudad de México, convirtiéndose así en la primera automotriz en el país.
▪ Edsel Ford es designado presidente del Consejo de Administración y el ingeniero Adrián Lajous, vicepresidente y director gerente. Las primeras oficinas de la Ford Mexicana estuvieron Bucareli 13 en el edificio Palavicini.
▪ En este mismo año, se designa a los primeros distribuidores mexicanos de Ford y se expide la primera factura de Ford de México al señor Alejandro Mendoza, por la compra de “cinco turismos” y tres camiones importados.
▪ El 26 de agosto de este mismo año, se inaugura la planta de Ford de Montaje y Acabado de Automóviles en calzada de Balbuena y prolongación Candelaria en la Ciudad de México. La planta producía 25 unidades diarias.

 

 

1926
▪ Se lleva a cabo la primera Convención de Distribuidores de Ford en México en Sanborns de la calle de Madero.
▪ A finales de año se abrieron al tráfico las dos primeras carreteras para vehículos de motor de gasolina: las de México-Puebla y México-Pachuca. 1927
▪ Año histórico para Ford y la industria automovilística mundial cuando se deja de fabricar el Modelo T, primer vehículo que por su calidad y precio estuvo al alcance de todos lo que no podían comprar un automóvil nuevo. La empresa inicia en este año la producción e introducción del Modelo A, sustituto del legendario Ford T.

1930
▪ El 19 de septiembre se constituye en la ciudad de México, Terrenos y Factorías, S.A, filial de Ford Motor Company en Deaborn, Estados Unidos con el objeto de construir una planta ensambladora de vehículos.
- Terrenos y Factorías S.A adquiere un terreno de 148 000 metros cuadrados en parte de lo que era la antigua Hacienda de Aragón (zona de la Villa).

1931
▪ En mayo, el muralista mexicano Diego Rivera recibe una carta del Instituto de Artes de Detroit invitándolo a pintar dos frescos en el patio interior del edificio del Instituto. Los 10,000 dólares ofrecidos a Diego Rivera para pintar en Detroit era un donativo de Edsel Ford, presidente de la comisión de arte del entonces museo.
▪ El 8 de agosto se inicia la construcción de la planta de la Villa, la primera de Ford en México, diseñada por el arquitecto estadounidense, Albert Kahan.

1932
▪ El 14 de septiembre de 1932 se inauguró una nueva planta industrial de Ford en la zona de La Villa, instalaciones que serían la plataforma nacional de producción de la empresa automotriz más antigua de México.
▪ Edsel Ford se entusiasma con los bocetos que le muestra Diego Rivera e incrementa a 25,000 dólares el presupuesto para que el artista mexicano realice su proyecto pictórico.
- Diego Rivera pinta en Detroit una de las obras plásticas más destacadas sobre el tema de la máquina, la industria y el trabajo que existen en el mundo.

 

 

1940
▪ La década de los 40 para Ford representó una época de grandes cambios y de nuevos productos. En 1948, se introdujo al mercado el modelo Ford 1949 el cual les proveía a los usuarios mejores frenos, más espacio y dos tipos de motores (V6 y V8).
▪ En 1949 Ford anunció la formación de Ford International Company con la finalidad de atender las necesidades y operaciones de las sucursales asociadas a Ford Motor Company alrededor del Mundo

 

 

1950

▪ En 1950 Ford continuó con su crecimiento, el cual se aceleró debido a la estabilidad económica y a las reformas de ley que se presentaron en México. Durante los 50 Ford produjo 59 mil automóviles y 68 mil camiones.
▪ Durante los 50 se llevó a cabo la primera Carrera Panamericana que iba de Ciudad Juárez hasta Ciudad Cuauhtémoc.

 

 

1960
▪ En los años 60 Ford estrenó sus oficinas ubicadas en Reforma #333 y adquirió un terreno en Cuautitlán en donde se construyó la nueva planta de Ford; la cual en primera instancia solamente produjo motores.
- Sin embargo, a finales de los 60 se decidió que la planta de Cuautitlán se dedicara únicamente a la fabricación de camiones.
▪ En 1966 Ford inició el Comité Cívico de Ford de México con el Programa de Construcción de Escuelas de Ford y sus Distribuidores. La primera escuela en ser inaugurada fue en la ciudad de León.

 

 

1970
▪ Ford inició en la década de los 70 la producción de su vehículo 500 000 y en abril del mismo año, se produjo el Mustang número 25 000. En el año de 1975 (festejo de los 50 años de Ford en México) en la planta de Cuautitlán se presentó el automóvil 725 000; un Galaxie de 2 puertas.

 


1980
▪ A principio de los 80 Ford fortaleció sus esquemas de financiamiento y distribución de vehículos, gracias a la formación de Ford Motor Company, Compañía Comercial S.A. de C.V.
▪ En 1983 la planta de Chihuahua produjo su primer motor y fue inaugurada oficialmente en el mes de noviembre. Debido al terremoto de 1985, Ford instaló en La Villa un espacio de apoyo a damnificados. En 1986 gracias a una inversión de$6,500 millones de pesos se inauguró en presencia del presidente Miguel de la Madrid, la Planta de Ensamble de Hermosillo (su capacidad fue de 130 milunidades al año).

 

 

1990
▪ En 1990 se inicia la recomercialización de productos Lincoln en México
▪ En julio de 1991, la planta de Chihuahua suspendió sus operaciones para iniciar su expansión y transformación técnica y así encarar la producción de los nuevos motores Zetec I-4.
- Dos años después, el 28 de noviembre de 1993, se reinaugura la planta.
▪ El 19 de abril de 1992, Ford y sus distribuidores firman un convenio para la reconstrucción, ampliación y modernización de las Escuelas Ford construidas hasta esa fecha.
▪ En 1994 en Los Pinos, se lleva a cabo el primer embarque de automóviles Contour y Mystique producidos por Ford en el país, con destino a Estados Unidos y Canadá.
▪ Ford de México amplía la capacidad de producción de la planta de Hermosillo a 168 mil vehículos por año en 1990.
▪ En 1996 se inicia el programa de exportación de camiones ligeros, producidos en Cuautitlán.
▪ Entre 1996 y 1997 se exportaron alrededor de 46,800 camiones y se generaron 700 nuevos empleos.
▪ En 1997, Ford anuncia un programa de inversión de 1 mil millones de dólares, de los cuales 500 fueron destinados a la creación de una nueva planta de fabricación en Chihuahua.
▪ En 1998, Ford incursiona en el segmento de los subcompactos con el Ford Fiesta.

 

 

2000
▪ Después de 70 años como planta de ensamble y almacén de partes, en 2002 La Villa cierra definitivamente sus puertas.

2003

▪ Se inician las obras de ampliación en la Planta de Hermosillo y la construcción de un parque industrial con una inversión de más de $1,200 millones de dólares.

▪ Se inauguraron las oficinas corporativas de Ford de México en Santa Fe


2005
▪ En agosto,inicia la producción en Hermosillo de la plataforma CD3 para producir el Ford Fusion, Mercury Milán y el Lincoln MKZ.
- En 2009 se incorpora la producción de versiones híbridas para los tres modelos.


2008
▪ Ford Fusion es nombrado el entre el Top 3 de los mejores vehículos del segmento, de acuerdo a J.D. Power.
▪ El 30 de mayo, Alan Mulally anuncia en México una inversión de $3,000 millones de dólares, para el desarrollo de importantes proyectos relacionados con la producción del nuevo Ford Fiesta:
- La fabricación de una nueva planta de motores diésel en Chihuahua
- En asociación con Getrag, la producción de transmisiones en Irapuato.
▪ Louise Goeser, se retirará de su cargo es nombrado Eduardo Serrano Berry como
presidente de Ford de México.


2009
▪ En agosto es producida la unidad Fusion 1,000,000 en la Planta de Hermosillo.
▪ En noviembre, Ford de México presenta el Ford Focus RS 2010, edición limitada verde.
▪ El 17 de noviembre, Ford inaugura la Planta de Motores II Ford Chihuahua.

2008

Para fortalecer la estrategia de manufactura de Ford en el país por $3 mil millones de dólares
▪ Inicia el Phase Out Mercury
▪ El 23 de junio. Ford cumple 85 años de operación ininterrumpida en el país, celebrando junto con sus 7,500 empleados y de ser la armadora pionera de la industria automotriz en México.
▪ Gabriel M. López es nombrado presidente y director general de Ford en México.
▪ Por primera vez en México, se presenta la tecnología EcoBoost en el Lincoln MKS 2011 con motor 3.5L V6, el primer motor producido en Norteamérica.
▪ Ford celebra la producción de 200 mil motores diésel en la Planta de Motores II de Chihuahua, misma que fue inaugurada en noviembre de 2009.

 

2010
▪ El 11 de mayo de 2010, Ford reinaugura la Planta de Estampado y Ensamble en Cuautitlán y lanza el nuevo Ford Fiesta 2011, tras una inversión anunciada en

2011
▪ Ford Fiesta se convierte en el primer auto de su segmento en conseguir la máxima calificación de seguridad en los más grandes mercados de autos en el mundo.
▪ la Planta de Estampado y Ensamble en Cuautitlán festeja la producción de la unidad 150 mil del Ford Fiesta.
▪ Con una inversión de $6 millones de pesos y en 90 días, se crea el Centro de Personalización de Vehículos en Cuautitlán, encargado de personalizar con mano de obra experta mexicana los Ford Fiesta que se exportan a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
▪ Ford anuncia la producción de la unidad 250,000 del Ford Fiesta, el primer vehículo de plataforma global producido en México.

2012
▪ El nuevo Fusion 2013 es producido en la planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, Sonora.
▪ Ford de México presenta Ford Fiesta 200, una edición especial y conmemorativa del Ford Fiesta 2011 (vehículo que recientemente inició su producción en la Planta de Estampado y Ensamble en Cuautitlán.

2013
▪ Ford de México celebra 30 aniversario de planta de motores de Chihuahua.
▪ Ford Hermosillo, cumple 27 años ensamblando el futuro de México.
- Tras dedicarse originalmente a producir unidades Ford Escort (1999), la planta evolucionó a la manufactura de Ford Focus, después de lo cual se dedicó a ensamblar los modelos Ford Fusion, el extinto Mercury Milan y Lincoln Cephyr.

2014
▪ Ford de México celebró la producción de la unidad número 500 mil de Ford Fiesta, producido en la Planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán y que se exportaba a Canadá, EUA, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
▪ Ford lanza el Mexico City Mobility Challenge con el fin de combatir la problemática vial que crece año con año.

2015
Se lanza por primera vez en México el programa de manejo seguro Ford Driving
Skills for Life para crear conciencia del manejo seguro frente al volante entre los jóvenes.
▪ Llega a México Ford Figo, el más pequeño de la familia del óvalo azul
▪ Ford de México y su Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo (HSAP) celebró la producción de la unidad 5 millones.

2016
▪ Ford lanza el segundo Mobility Challenge
▪ El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores cumple 50 años beneficiando diariamente a 80 mil niños mexicanos con más de 200 escuelas construidas y donadas a lo largo de la República Mexicana.
▪ Luego de 32 años de labor, la planta de Ford en Chihuahua celebró la producción de su motor número 10 millones. Esta planta de Ford se ha destacado como referente en la industria automotriz por su capacidad de producción

▪ En materia de movilidad, Ford anunció la asociación con grandes ciudades del mundo para investigar soluciones de movilidad.
- Adicionalmente, adquirió de Chariot, empresa de transporte con mini- buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros.
▪ La planta de Ford en Hermosillo cumple 30 años de producción, única en México en producir vehículos híbridos y la primera en ensamblar vehículos de lujo, y que embarca diariamente 1450 unidades a otros mercados.

2017
▪ Ford anuncia siete de 13 nuevos vehículos eléctricos globales que llegarán en los próximos cinco años, incluyendo la F-150 Híbrida, Mustang Híbrido y Transit Custom Híbrido plug-in. Además, anuncia una SUV totalmente eléctrica.
▪ Jim Hackett, es nombrado como CEO de Ford Motor Company, sustituyendo a
Mark Fields quien se retira de la compañía.
▪ Ford anuncia que para el año 2021, Ford prevé lanzar comercialmente un vehículo totalmente autónomo.
▪ A raíz de los terremotos ocurridos en México, Ford y Ford Fund anunciaron una serie de iniciativas y donativos en apoyo a las comunidades afectadas.


2018
▪ Ford Mobility acelera y expande sus actividades para ofrecer un mayor portafolio de productos y servicios de movilidad a propietarios de vehículos, flotillas y ciudades en todo el mundo.
- La filial Ford Smart Mobility LLC adquiere Autonomic, una compañía
- Ford anuncia la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología en soluciones de micro transporte.
▪ Héctor Pérez, es nombrado presidente y CEO de Ford de México, posición que ocupará a partir del 1 de julio.

 

 

2019
▪ Volkswagen AG y Ford Motor Company, anuncian su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad
▪ Fans y entusiastas del modelo celebran el 55o Aniversario Mustang.
▪ Ford anuncia la adquisición de Quantum Signal para desarrollar vehículos de conducción autónoma
▪ Ford presentó una nueva serie de vehículos electrificados en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
▪ Ford anuncia que la SUV totalmente eléctrica estará inspirada en Ford Mustang y se llamará Mustang Mach-E.
- Por primera vez en 55 años, Ford extiende la línea de Mustang con el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico.
- El Mustang Mach-E encarna el espíritu del Mustang, desde su elegante silueta y sus imponentes curvas hasta sus emocionantes experiencias de manejo que ofrecen dinámicas y sonidos de manejo únicos.- El Mustang Mach-E GT Performance Edition va de cero a 60 mph en el rango medio de 3 segundos y un estimado de 342 Kw (459 caballos de fuerza) y 830Nm (612 lb. -ft.) de par.

Categorías del blog
Te puede interesar
img