Guía de precios ¡AQUI!

Foro Automotor AMDA 2016

Ecom

Por octava ocasión, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llevó a cabo el Foro Automotor AMDA 2016, en el cual reunió a los distribuidores de las 40 marcas automotrices registradas en la asociación, así como a empresas relacionadas con el sector.
Esta edición, en la que se abordaron temas referentes a las tendencias y perspectivas de la industria, fue inaugurada por el Lic. Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía y tuvo como conferenciantes a: Lic. Manlio Fabio Beltrones, Senador; Lic. Francisco Martín Moreno, historiador; Lic. Gil Sverdlin, director general de Grupo KASA Automotriz; Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México; y Claudio X. González, presidente de la asociación Mexicanos Primero; además del ponente Lic. Carlos Alberto López de Nava, director general de Grupo ALDEN.


Durante la inauguración del evento, Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de AMDA, explicó que los índices de financiamiento y su cartera vencida, así como las restricciones a la importación de vehículos usados nos exponen que la distribución de automotores continúa por la ruta correcta de avance, por lo que no prevén un suceso que podría impactar de forma importante el crecimiento en el mediano plazo. Y dijo: “Este año será histórico para nuestros Asociados, con los resultados de venta de octubre confirmamos que cerraremos el año con cifras muy cercanas a nuestras expectativas, por lo que seguiremos dando seguimiento a las estrategias que nos han permitido llegar hasta este punto”.


Asimismo, Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, dio a conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción Planta-Distribuidor, en los que destacan:
1. Toyota fue calificada como la mejor marca entre los distribuidores encuestados.
2. Las marcas con mejor percepción entre los distribuidores son las de origen asiático.
3. Las franquicias evaluadas con un mayor valor fueron: Buick-Cadillac-GM, así como Hyundai, las cuales obtuvieron 100% del puntaje.
4. Las marcas a las que los distribuidores serían más leales para representar en nuevos mercados son: Toyota, KIA y Buick-Cadillac-GM.
5. Las marcas nuevas que desearían representar los distribuidores en México son: Toyota, KIA y Honda.

Por otra parte, AMDA también fue calificada por los distribuidores a los que representa, quienes consideran como el logro más importante de la Asociación, la implantación de acciones encaminadas a detener la importación indiscriminada de vehículos usados (54%); en segundo término, la oportunidad de la información y criterios para el cumplimiento de la “Ley Anti-Lavado” (34%); y, por último, el papel de seguridad y el Sistema de Autentificación de la “Factura Digital AMDA” (12%).

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.
Con datos proporcionados por AMDA.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.