La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el número de accidentes de tránsito disminuyó 28.8 por ciento a poco más de un año de haber entrado en vigor las fotomultas.
También te puede interesar:15 Tips para mantener la seguridad contra hampones en tu auto
En comparación con el 2015 el delito de homicidio culposo se redujo en un 33.3 por ciento comentó Fernando Martínez Badillo Subsecretario de Control de Tránsito de la CDMX. “ Indudablemente se ha ido cumpliendo el objetivo que es reducir el número de personas muertas, así como el número de lesionados producidos por accidentes de tránsito. El sistema de fotomultas inhibe esas conductas”
La policía capitalina informó que en 2016 se aplicaron 851 mil 888 fotomultas, mientras que en en lo que va del 2017 suman 60 mil 497. También señaló la diferencia que hay entre las cámaras para las fotomultas y el sistema de radar que opera desde hace diez años, que no tienen interacción entre si mismas, pues las fotomultas se encuentran en 40 puntos fijos, mientras que los radares están colocados en la red vial primaria y únicamente captan la velocidad no otra conducta.
Las infracciones que se buscan atacar mediante el sistema de fotomultas son: la invasión de líneas peatonales, invasión del crucero de cortesía, el no respetar la ciclovías los carriles confinados y los semáforos.
Texto Raymundo Espinosa