Derivado del esfuerzo conjunto entre Nissan y la Fundación Distribuidores Nissan con las autoridades del municipio de Cunduacán, Tabasco, y con el apoyo del socio distribuidor Grupo Autosur, se llevó a cabo la inauguración de la nueva escuela primaria “Fundación Distribuidores Nissan No. 92 – Tiburcio Marín Torres”, la cual beneficiará a más de 200 alumnos de primaria de este municipio.
También te puede interesar: No Más Semáforos En Rojo
Esta es la cuarta escuela primaria en México en ser inaugurada este año gracias al esfuerzo de Fundación Distribuidores Nissan como parte del programa, cuyo objetivo primordial es impulsar la educación básica en todo el país.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC) a través de su Fundación ha equipado más de 100 escuelas como parte de su programa de educación básica en los últimos 17 años.
Cada año, más de 50 mil niños y niñas en todo el territorio nacional son parte de este programa de educación básica que se ha establecido a través de un fondo que los distribuidores Nissan acumulan luego de la venta de cada auto, crossover o camioneta Nissan.
“Con el esfuerzo y apoyo por parte de los distribuidores Nissan a nivel nacional contribuimos a cambiar la realidad de miles de niños mexicanos a través de la construcción de escuelas con espacios, equipos y la infraestructura necesaria para que cada vez sean más los que reciban una formación integral e incrementen sus oportunidades en el futuro”, señaló Carlos Escoto, director general de la Fundación Distribuidores Nissan durante la ceremonia de inauguración.
La donación de esta escuela fue promovida y organizada por el socio distribuidor de Nissan, Grupo Autosur, quienes con 40 años de experiencia y sociedad con la marca, operan 11 agencias Nissan en los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Adicionalmente, cuentan con dos puntos de venta localizados en las ciudades de Tulum y Cozumel.
Todas las escuelas de los distribuidores Nissan han sido muy bien equipadas, incluyendo salones amplios construidos con materiales resistentes y seguros, así como mobiliario nuevo e incorporando lo último en tecnología.
La escuela primaria No. 92 cuenta con seis aulas, patio cívico, salón de usos múltiples y oficinas; así como servicios sanitarios, malla perimetral, fosa séptica y un transformador que abastecerá el suministro adecuado de energía eléctrica a dicho centro escolar.
Fundación Distribuidores Nissan se encuentra actualmente trabajando en la construcción de más de 10 escuelas primarias en la República Mexicana – en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Baja California, Coahuila – para que cada vez sean más los niños que tengan un espacio digno para soñar y aprender.
Al evento de inauguración acudieron el maestro Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación de Tabasco; la licenciada María Leticia Calcáneo, Presidenta de la Fundación Autosur; Carlos Escoto – Director general de la Fundación Distribuidores Nissan, entre otras personalidades.