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Galería: Renault CLIO Icono de una nueva generación

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Nuevo Renault CLIO Icono de una nueva generación

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!

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Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:

  • Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
  • De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
  • Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
  • De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

    Uno se da cuenta enseguida: los equipos del diseño interior de Nuevo han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.

     

    Pantalla Multimedia

    Esta pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

    Cuadro de instrumentos digital

    Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

    Salpicadero

    Totalmente renovado, el salpicadero de Nuevo Clio ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

    Volante

    El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho, el volante de Nuevo Clio resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.

    Consola central

    La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior. En su parte inferior, los compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.

    Asientos

    Los asientos de Nuevo Clio son propios de segmentos superiores. Su mantenimiento mejora gracias a una banqueta alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la elección de los materiales, al igual que en el salpicadero. Estos asientos ayudan también a mejorar la calidad percibida del habitáculo. Los mandos de fácil acceso mejoran la ergonomía y facilidad de uso.

     

    Paneles de puertas

    Una vez más, Nuevo Clio ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.

    Personalización

    Existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee.  Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.

     Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, Nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.

    Colores

    El Naranja Valencia es uno de los nuevos colores de Nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).

    Deflectores de aire

    Aparecen deflectores por primera vez en un Clio, situados a la altura de los pasos de rueda delanteros. Contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo. Además, aportan dinamismo y deportividad al diseño de Nuevo Clio.

    Faros delanteros

    100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Dan a Nuevo Clio una mirada más expresiva, subrayada por la trama de rombos que remata el piloto y aporta elegancia.

     Maletero

    La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium BOSE se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

    Luces traseras

    Al igual que en la parte delantera, las luces traseras son más expresivas e incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

    Perfil

    El elegante perfil de la anterior generación, simbolizado por los tiradores de las puertas traseras integrados en los cristales laterales, ha mejorado gracias a las opciones estéticas elegidas, como el cerco cromado de los cristales, los pilares de los cristales, los tiradores traseros de color negro brillante, los bajos de carrocería ahuecados en la chapa, la firma CLIO cromada en la parte inferior de la puerta, etc… Este perfil tratado con mimo y sentido del detalle mejora también la calidad percibida exterior.

    Parte trasera

    La parte trasera luce a su vez líneas cromadas. El diseño del maletero, con el portón enrasado con el paragolpes, ha sido rediseñado para proporcionarle un alto grado de calidad percibida. Las luces que desbordan sobre el portón otorgan mayor amplitud a la parte trasera de Nuevo C

 

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