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Galería: Stinger GT420

La mayoría de los comentarios improvisados, o las ideas demasiado irreales, se descartan casi tan pronto como se han expresado. Está muy bien tener grandes planes, siempre y cuando se tenga el tiempo, y generalmente el presupuesto, para llevarlos
a cabo. Aquí es donde los conceptos grandes y atrevidos normalmente se quedan en el camino, o simplemente se posponen generalmente de manera indefinida.

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KIA Motors UK, conocidos por hacer las cosas de manera diferente, decidieron darle un giro al primer KIA Stinger que llegó al Reino Unido y que funcionó para pruebas de homologación así como presentación a medios. Se utilizó como vehículo de exhibición de los concesionarios en la sala de exposiciones de KIA y para anunciar eventos en todo el país. Normalmente, los autos de preproducción cubren un par de miles de millas cuando mucho, pero este ejemplo bien usado tenía
registradas unas impresionantes 10,000 millas.

 

Un fastback musculoso

Todos los ingredientes para crear el llamativo Stinger GT420 ya estaban en el ADN del automóvil, creado por ingenieros de KIA en el centro de desarrollo de la compañía ubicado en Namyang, Corea. Un potente motor de gasolina V6 de doble turbocompresor de 3,342 cc con inyección directa desarrolla 370 hp y 510 Nm de fábrica, y eso es incluso antes de que haya sido modificado.

 

El equipo del tren motriz de Hyundai Motors Europe Technical Center estuvo involucrado desde el principio para poner a punto el Stinger GT S para pista y recomendaron las bujías HKS M45il para una mejor combustión. Un filtro de aire deportivo K&N y un sistema de escape de cuatro salidas Milltek Sport más ligero y cuyos catalizadores fueron eliminados. Se instaló también un enfriador de transmisión automática de seis líneas, en lugar del de 4, lo que garantiza que la transmisión automática no se sobrecaliente y que esté a la altura del trabajo. Así mismo, el software de la transmisión se recalibró para incrementar la velocidad de cambio de marchas en los modos Sport y Sport+. Estas modificaciones llevan las estadísticas del tren motriz a 427 hp y 560 Nm de par, pero cualquier piloto sabe que la ligereza es clave para aprovechar al máximo este rendimiento adicional.

 

Es por ello, que se quitó el interior del Stinger, eliminando los asientos y cinturones, bolsas de aire, sistema de sonido, molduras interiores y reguladores de la ventana trasera. La cubierta del motor, las cubiertas inferiores, los sensores de estacionamiento, también se quitaron los amortiguadores de la cajuela y del cofre, así como la viga de la defensa trasera y la espuma aislante, mientras que las ventanas traseras se fijaron en su lugar y se instalaron paneles más livianos en las puertas. El techo panorámico del Stinger se retiró y se reemplazó por un panel de acero, lo que eliminó algunos kilogramos vitales más. Hubo una reducción de peso total de aproximadamente 150kg incluso después de la instalación de la jaula antivuelco, los asientos, los cinturones y el extintor de incendios.



¿Cuánto costó?

Con un proyecto que se completa fuera de las horas del negocio normal y la participación del equipo técnico de Hyundai Motor Europe, es difícil decir exactamente cuánto tiempo y dinero se ha invertido en el Stinger GT420. El eslogan de KIA podría haberse creado sólo para este proyecto, el poder de sorprender.

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