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Global NCAP en la prevención de accidentes

Ecom

Las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 194 realizadas en mayo, han incorporado la regulación del equipamiento en seguridad para los vehículos cero kilómetros. Es decir, que a partir de este año la Secretaría de Salud ha implementado con carácter de obligatoriedad que todos los vehículos nuevos cuenten con determinados sistemas de seguridad, más allá de los cinturones de seguridad, que eran los únicos contemplados anteriormente en el documento.


El equipo de seguridad que actualmente se va a requerir a las armadoras en todos sus modelos es -las marcas tendrán hasta tres años para incorporarlo en todos sus vehículos-:
- Cinturones de seguridad y recordatorio para el uso de éste.
- Bolsas de aire frontales y laterales.
- Frenos ABS.
- Espejos retrovisores y dispositivos de visión indirecta.
- Freno de estacionamiento.
- Frenos de servicio.
- Luz de matrícula.
- Luz de reversa.
- Reflejantes.
- Sistema desempañante.
- Vidrios de seguridad.

Cabe destacar que parte de las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, con el objetivo de reducir a cero las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, fue la incorporación también de sistemas más avanzados como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), sistemas para la sujeción y anclaje de asientos infantiles (LATCH o ISOFIX) y sistemas de detección de peatones, requerimientos indispensables en el mercado europeo.


Es por ello, que el 13 y 14 de septiembre, la Global NCAP llevará a cabo en México el evento #StopTheCrashMx, el cual está enfocado a mostrar la importancia de la seguridad vial, por medio de pruebas estáticas, dinámicas, exposición de sistemas y conferencias dirigidas, principalmente a jóvenes universitarios y medios de comunicación, en un ambiente controlado y con la tutoría de pilotos experimentados.
Asimismo, los asistentes conocerán la información más reciente sobre la nueva norma que se implementará en nuestro país en los próximos años y los desarrollos que favorecen la seguridad de los usuarios de automóviles en México y el mundo.


La organización de la demostración está a cargo de varias empresas: Global NCAP, Bosch, ZF TRW y la Industria Nacional de Autopartes (INA), por lo que, durante la conferencia de prensa, realizada el día de hoy estuvieron presentes Óscar Albín, presidente ejecutivo de la INA; Eduardo Watty, vicepresidente comercial de Robert Bosch México; Alberto de Icaza, director de ZF México, y Francisco Name, presidente de Impulmax.
Si estás interesado en asistir a este evento, cuyo cupo es limitado, regístrate en: www.stopthecrashmexico.com
Mira cómo Global NCAP realiza pruebas de seguridad:

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