General Motors de México presentó sus resultados en ventas del mes de octubre, con una participación de mercado de 18.1% en el acumulado del año y con el liderazgo en cuatro segmentos de mercado: autos pequeños (67.3%), pick up grandes (38.4%), SUV pequeños (31.5%) y SUV grandes (84%).
“Cerramos octubre con un importante crecimiento de 17.1% para General Motors en lo que va de 2016, gracias principalmente a la buena aceptación que han tenido los SUV de Chevrolet, Buick y GMC entre nuestros consumidores, al igual que las poderosas pick up de Chevrolet y GMC”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “El crecimiento de estos segmentos ha sido muy acelerado en los últimos años y es un orgullo que los clientes elijan como favoritas en el mercado mexicano las pick up grandes y los SUV pequeños y grandes de las marcas de GM”.
SUV y pick up de GM en números
• Chevrolet Trax logró el mejor mes de ventas desde su lanzamiento (octubre 2012), con más de 3,500 unidades vendidas en octubre, lo que representa un crecimiento de 102% contra el mismo mes de 2015.
• Chevrolet Tahoe registró los mejores resultados desde diciembre de 2008, con un crecimiento de 26% comparado con octubre de 2015.
• Buick Envision desplazó 75 unidades este mes, el mejor resultado desde su lanzamiento en marzo de 2016.
• GMC Acadia registró un crecimiento de 112% en ventas durante octubre, contra el mismo mes del año anterior.
• Chevrolet Colorado, Chevrolet S10, Chevrolet Silverado 1500 y Chevrolet Cheyenne, concluyen octubre con crecimientos importantes de 200%, 402%, 105% y 86% en ventas respectivamente, contra los resultados de octubre de 2015.
• GMC Sierra concluye octubre con 68% de incremento en este mes, contra octubre de 2015.
Información proporcionada por GMC México.