Tras una exitosa segunda edición del Fórmula Uno Gran Premio de México, este lunes en el Casino Naval de la Marina Nacional, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el presidente ejecutivo y director general Grupo CIE, Alejandro Soberón; y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera que se llevó a cabo en 2016.
Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM Y FORMULA MONEY que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, para determinar el impacto y los beneficios que el evento trajo para el país.
Los estudios arrojaron los siguientes resultados:
• Con un total de 339,967 espectadores, el Gran Premio de México en 2016 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.
• La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.
• Se publicaron 18,734 notas en prensa sobre el Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 durante la semana del evento, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta.
• La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $885 millones de pesos en exposición mediática.
• En redes sociales, se generaron más de 11,000 millones de impresiones a nivel global. Adicionalmente se midieron un total 664,189 conversaciones acerca del Fórmula Uno Gran Premio de México 2016 y nuestro contenido en Facebook alcanzó a 7 millones de personas.
• El Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 contribuyó a la economía del país con $6,600 millones de pesos, que sumados los $5,480 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado $12,080 millones de pesos.
• Durante 2016 también se crearon alrededor de 9,400 empleos en la región derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de $1,200 millones de pesos.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que “eventos como este contribuyen a posicionar la imagen de México en el extranjero y a consolidar al país como un destino de prestigio internacional”. De la Madrid Cordero también destacó un incremento de 12 puntos porcentuales en la ocupación hotelera de la Ciudad de México en hoteles de 4 y 5 estrellas durante la realización del evento, lo que reflejó una mayor afluencia de visitantes a la capital del país.
Por su parte, Alejandro Soberón comentó que “los resultados que presentamos son muestra que en México contamos con lo necesario para organizar eventos de la más alta calidad y con impacto global.” El directivo finalizó diciendo que “el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ fue un esfuerzo en el que el nombre de México quedó nuevamente en un estándar alto y positivo ante los ojos del mundo”.
Información proporcionada por CIE.