El totalmente nuevo Honda Insight 2019 se ganó la máxima calificación de seguridad TOP SAFETY PICK+ 2018 del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos. El reconocimiento se da gracias a las máximas calificaciones “BUENO” en todas las pruebas de choque, una calificación de “BUENO” para las luces principales de LED y calificación de “SUPERIOR” para el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión™ (CMBS™), que es una parte de serie de la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.
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“El Insight continúa demostrando que es mucho más que solo una cara bonita con buena eficiencia de combustible”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Ventas en Honda Automobiles. “Con la tecnología de seguridad activa Honda Sensing® de serie y una calificación de TOP SAFETY PICK+ el Insight es un híbrido con características de seguridad serias”.
Para calificar para el reconocimiento de TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe tener calificaciones de “BUENO” en las pruebas de choque frontal con pequeño desfase, del lado del conductor, con desfase moderado, lateral, resistencia del techo y cabeceras, y un “ACEPTABLE” o “BUENO” en la prueba de choque frontal con pequeño desfase del lado del pasajero. Necesita tener también un sistema de prevención de choque frontal que tenga una calificación de “AVANZADO” o “SUPERIOR” así como luces principales con buena calificación.
A la venta en Estados Unidos desde junio pasado, y próximamente en México, el Honda Insight 2019 ofrece potencia y espacio para pasajeros líderes en su clase, un estilo atractivo y una economía de combustible de hasta 23 km por litro en ciudad, de acuerdo a las pruebas de la EPA, y al mismo tiempo ofrece un nuevo nivel de sofisticación de manejo y estilo al mercado de autos híbridos compactos. Todos los Insight cuentan con la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como equipo de serie.
El Insight fue diseñado para ganar las máximas calificaciones de su clase en pruebas de choque, lo cual se confirma con las calificaciones del IIHS. Además, Honda espera que el Insight obtenga 5-Estrellas de calificación general del vehículo por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP).
El Honda Sensing® de serie en el Insight, ayuda a proporcionar una mayor consciencia de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayuda a los conductores a mantener su posición en el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de frenar o incluso detener el vehículo si detecta una colisión frontal potencial. Integrando la suite Honda Sensing se encuentran el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión™ (CMBS™) con Aviso de Colisión Frontal; Mitigación de Salida del Camino (RDM) que incorpora el Aviso de Salida de Carril (LDW); el Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).
Acerca del Liderazgo de Honda en Seguridad
Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios en el camino, incluyendo a los ocupantes de los autos, pilotos de motocicletas y peatones. La empresa opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo, en Ohio y Japón, y es responsable de varios esfuerzos pioneros en áreas de choque, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad de colisión y seguridad de peatones.
Encaminándose hacia la meta de “sociedad con cero colisiones”, Honda está instalando de manera amplia el Honda Sensing® y AcuraWatch™, tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que ya se encuentran en más de un millón de vehículos combinados en los caminos de E.U. hoy. Estas tecnologías pueden reducir significativamente la severidad de una colisión sirven como un puente hacia los vehículos altamente automatizados del futuro. Honda tiene como objetivo para el 2020 el despliegue de vehículos con capacidades de manejo en autopista muy automatizadas, y para el 2025 tener el logro tecnológico de alcanzar el Nivel 4 de SAE para vehículos automatizados de uso personal.