Honda realizó una demostración de su tecnología “Smart Intersection” (intersección inteligente) de comunicación vehículo a todo (V2X), diseñada para reducir las colisiones de tráfico en intersecciones, uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X en el mundo real.
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Desarrollada en sociedad con la ciudad de Marysville como parte del Proyecto Corredor 33 de Movilidad Inteligente, el proyecto piloto busca solucionar las limitaciones de los sensores a bordo del vehículo para enfrentar las colisiones de tráfico en intersecciones de caminos. Las colisiones en intersecciones son alrededor del 40% de las colisiones de tránsito y 20% de las 35,000 muertes relacionadas con el tránsito que ocurren en E.U. cada año.
La tecnología “Smart Intersection” utiliza el software propiedad de Honda de reconocimiento de objetos en conjunto con cámaras montadas en la intersección y comunicaciones V2X que permite a los autos ver virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en virtualmente todo tipo de condiciones de clima para ayudar a identificar y alertar a los conductores peligros que de otra forma estarían ocultos.
“Honda está segura de que la tecnología V2X es un componente esencial de un ecosistema de transportación más inteligente y seguro y puede jugar un papel importante en nuestro sueño de una sociedad de cero colisiones”, dijo Ted Klaus, vicepresidente de investigación estratégica en Honda R&D Americas, Inc. “Al asociarnos con la ciudad de Marysville, en el estado de Ohio, creemos que esta investigación nos dará una mejor comprensión de cómo la tecnología V2X puede avanzar y desplegarse más efectivamente en beneficio de todos los usuarios de los caminos”.
“La investigación que se lleva a cabo en Marysville y a lo largo del Corredor 33 de Movilidad Inteligente mantiene la gran promesa de avanzar en las tecnologías de la cambiante transportación del mundo y es la versión del Siglo XXI de Huffman Prairie en donde los hermanos Wright hicieron sus primeros descubrimientos de aviación”, dijo el gobernador de Ohio, John R. Kasich. “Con la ayuda de las fuertes asociaciones entre los sectores público y privado, y nuestro inigualado Centro de Investigación del Transporte, Ohio está trabajando fuertemente para mantener su liderazgo en el desarrollo de vehículos y tecnologías inteligentes para el futuro”.
Cómo trabaja la “Intersección Inteligente”
Se montan 3 cámaras sobre los semáforos en cada esquina de la intersección para capturar video desde lo alto de los vehículos y peatones alrededor, con un rango de hasta 100 metros. El software procesador de imágenes de Honda crea una imagen de 360° de la intersección que clasifica vehículos y otros objetos que se mueven, como peatones, motocicletas y vehículos de emergencia y le transmite información pertinente a los vehículos alrededor vía una señal dedicada de comunicación de corta distancia (DRSC).
La computadora de a bordo de cada vehículo conectado decodifica la información y, cuando es necesario, envía alertas visible y audible al conductor, ayudando inteligentemente a tomar acción correctiva y evitar una colisión potencial.
Honda tiene el compromiso de usar 200 vehículos conectados para la evaluación en el Corredor 33 de Movilidad Inteligente y proyectos de Smart Columbus.
“La ciudad de Marysville aprecia nuestra rica historia con Honda of Americas y estamos comprometidos a nuestra sociedad con ellos para apoyar el desarrollo y pruebas de vehículos autónomos y conectados”, dijo el alcalde de Marysville, J.R. Rausch. “Estamos orgullosos de que eligieron a Marysville para desplegar la tecnología de Intersección Inteligente”.
Visión de Honda para una sociedad con Cero Colisiones
La búsqueda de Honda por una sociedad con cero colisiones incluye tecnologías avanzadas como las suites Honda Sensing® y AcuraWatchTM de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que sirven de puente perceptivo y tecnológico hacia los vehículos altamente automatizados del futuro. Actualmente, más de un millón de vehículos Honda y Acura en los caminos están equipados con estos sistemas. Estas tecnologías pueden reducir significativamente la probabilidad o severidad de una colisión y también servir como puente para los vehículos automatizados del futuro. Honda tiene como objetivo el 2020 para el despliegue de vehículos altamente automatizados con capacidad de manejo en carreteras y el 2025 para el logro tecnológico de vehículos automatizados Nivel 4 SAE para uso personal.