Sin el ruido de los motores y en un ambiente totalmente sustentable se llevó a cabo el ePrix Ciudad de México. La carrera de 43 vueltas, se caracterizó por tener como punteros a los pilotos de los equipos Dragon Racing, Renault e.Dams y Abt Schaeffler; sin embargo, en los últimos minutos Lucas di Grassi se colocaría a la cabeza, después de realizar un rebase al piloto Jerome D’Ambrosio, con la ayuda del #FanBoost.
La victoria que habría recibido ante el eufórico público de los Hermanos Rodríguez se deslució horas después cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descalificara al brasileño, ya que el monoplaza eléctrico que condujo durante la primera parte de la carrera tuvo un peso menor al reglamentario, 886.2 kg en vez de 888 kg (1.8 kg menos).
De esta manera, las posiciones del campeonato se modificaron, quedando de la siguiente manera tres primeras posiciones:
Posición |
Piloto |
Equipo |
Tiempo |
1er lugar |
Jérôme D’Ambrosio |
Dragon Racing |
48:28.409
|
2º lugar |
Sébastien Buemi |
Renault e.Dams |
48:28.515 |
3er lugar |
Nicolas Prost |
Renault e. Dams |
48:53.946 |
Por otra parte, Salvador Durán le quedó a deber a la afición mexicana al quedar en el lugar 16 de la Fórmula E, aunque el tiempo de preparación que tuvo del piloto para esta competencia no fue el deseado.
Así se sintió la electricidad de la Fórmula E, da clic en el video:
Redacción Carplanet.