INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, fue pionera en introducir el primer motor Turbo de compresión variable en el mundo, una innovación en la historia de los motores de combustión. Gracias a su mecanismo multi-enlace, este motor se transforma continuamente para ajustar la relación de compresión, optimizando la potencia y la eficiencia del combustible.
También te puede interesar: VOLKSWAGEN CELEBRA 45 AÑOS DEL GOLF
Los ingenieros de todo el mundo han intentado crear un motor de relación de compresión variable (VCR) durante décadas, ya que promete tener los mejor de dos mundos: un motor óptimo que ofrece el impulso y desepeño de un V6, así como la eficiencia de un cuatro cilindros.
Durante más de 20 años, los ingenieros de INFINITI creyeron que el último avance en tecnología de combustión interna provendría de dominar la relación de compresión variable.
Todo comenzó en 1998 cuando pusieron en marcha el desarrollo de una nueva tecnología de enlace múltiple, que es clave para una relación de compresión variable. Después de muchos años de trabajo en el desarrollo, millones de kilómetros en la carretera, más de 30,000 horas en el banco de pruebas con innumerables ensayos, e incorporando soluciones de reducción de peso e innovaciones del equipo de ingenieros de INFINITI, finalmente lograron brindar una relación de compresión variable a un vehículo de producción; éste es el primer y genuino salto en la relación de compresión dentro de la ingeniería automotriz del mundo.
La relación de compresión variable es la última tecnología que hace que el motor de gasolina de combustión interna sea una alternativa convincente al diésel e híbrido.
Las características que hacen única a esta pieza maestra de ingenieria que ofrece INFINITI son las siguientes:
El VC-Turbo también está haciendo historia, ya que es la primera vez que esta tecnología se incorpora en un vehículo de producción, es el caso del nuevo SUV de lujo INFINITI QX50, el más reciente producto que se incorporó al portafolio de la marca.