Más de mil 500 asociados de Honda Manufacturing of Alabama (HMA) celebran el inicio de la producción masiva de la totalmente nueva minivan Honda Odyssey 2018, que saldrá a la venta en junio en Estados Unidos y en México para el tercer trimestre del año. HMA es la planta que fabricará de manera exclusiva la gama de Odyssey, la más popular minivan en E.U. en los últimos 7 años. HMA es la única planta en donde se producen la minivan Odyssey, la SUV Pilot y la pickup Ridgeline, ésta última fue nombrada North American Truck of the Year 2017 en el Auto Show Internacional de Detroit en enero pasado. HMA también fabrica la Acura MDX y los motores V6 que impulsan a todos estos vehículos.
La Honda Odyssey 2018 es la cuarta generación que se fabricará en Alabama y la segunda generación de Odyssey que se diseña y desarrolla en Estados Unidos para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano. HMA ha hecho inversiones significativas en nuevas tecnologías para mejorar el desempeño, calidad y valor de la Honda Odyssey 2018, incluyendo un nuevo proceso para la instalación de la espuma acústica en 14 lugares dentro de la carrocería del vehículo, ayudando a tener la cabina más silenciosa en su clase para la nueva minivan Odyssey. HMA comenzó operaciones el 14 de noviembre de 2001 con la segunda generación de Odyssey, desde entonces ha fabricado más de cuatro millones de vehículos y motores V6 en sus instalaciones de Lincoln, Alabama.
Tamnién te puede interesar: Infiniti va por clientes jóvenes
Para las versiones más equipadas de Odyssey el nuevo motor V6 i-VTEC genera 280 hp (32 hp más que el modelo anterior) y está en conjunto con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, la primera en su tipo para vehículos de tracción frontal, producida exclusivamente en Honda Precision Parts Georgia (HPPG), en Tallapoosa, Georgia. El nuevo, único y versátil sistema para la segunda fila de asientos Magic Slide Seat™.- que reconfigura fácilmente la segunda fila para el óptimo confort de los pasajeros, así como flexibilidad de carga, con una fácil acceso a la tercera fila de asientos aun cuando haya uno o dos asientos de niños viendo hacia atrás en la segunda fila. CabinWatch™ and Cabin Talk™.- utilizando una cámara infrarroja, CabinWatch permite al conductor y pasajero frontal mantener a la vista a los pasajeros traseros de día y de noche, vía la pantalla de 8 pulgadas del sistema de audio. CabinTalk permite al conductor hablar a los pasajeros de la segunda y tercera filas através de las bocinas y audífonos inalámbricos del sistema de entretenimiento.
CabinControl App.- Utilizando una app descargable, los pasajeros pueden usar su teléfono inteligente para controlar el sistema de entretenimiento trasero, la calefacción y aire acondicionado, así como enviar destinos al sistema de navegación de Honda. Pantalla táctil de Audio con el OS desarrollado por Honda.- Presentando un nuevo sistema operativo desarrollado por Honda, basado en Android, con menús más intuitivos, apps personalizables y atajos, esta interface de pantalla táctil de 8 pulgadas, alta resolución (720p) es el centro nervioso para una variedad de opciones de audio y telemáticos, incluyendo compatibilidad Apple CarPlay™ y Andriod Auto™ con una perilla de volumen para mejor usabilidad.Sistema de Entretenimiento trasero con streaming de video.- Los pasajeros de la segunda y tercera fila pueden disfrutar del video en streaming en la pantalla WSVGA de 10.2 pulgadas instalada en el techo. El sistema de entretenimiento trasero utiliza la nueva tecnología en-el-vehículo 4G LTE Wi-Fi, Wi-FI pública o el plan de datos del teléfono de los usuarios. Una nueva app “¿Cuánto falta?” permite a los pasajeros ver el progreso del viaje familiar.