J.D. Power, empresa de consultoría dedicada a la investigación de mercados en la industria automotriz, organiza desde hace varios años uno de los eventos de Marketing más importantes para el sector. Se trata del Automotive Marketing Roundtable (AMR) que hoy en día reúne a más 1,400 participantes interesados en conocer los hábitos de consumo de medios de los compradores de autos. Los expositores, además, compartieron casos de éxito e innovadoras estrategias que han implementado en sus mercados.
Del 25 al 27 de octubre, J. D. Power realizó la AMR 2016 en Las Vegas, Nevada, contando con ponentes expertos en la materia, como: Rusell Wager, vicepresidente de Marketing de Mazda Norteamérica; Beau Boeckmann, presidente de Galpin Motors; Linda Yaccarino, presidente y directora de Publicidad y Atención a Clientes de NBCUniversal; y Erwin Raphael, gerente general de Genesis, Hyundai Motor América, así como representantes de marcas como AT&T, Cadillac, Fiat, Jaguar Land Rover, Spotify, Infiniti, Google, Nissan y muchas más.
Los temas que se abordaron durante el congreso estuvieron orientados a mostrar algunos de los recursos digitales de los que pueden echar mano los concesionarios y las marcas para la captación de prospectos, lograr mejores ventas y generar relaciones de largo plazo con sus clientes.
Asimismo, el evento de Marketing es un foro en el que marcas, agencias de marketing, empresas de comunicación, desarrolladores, entre otros, usan para crear alianzas y networking, con el objetivo de profesionalizar la industria automotriz.
Texto: Claudia Castillejos M.