Guía de precios ¡AQUI!

KIA apoya el programa “Del amor nace la vista”

Ecom

KIA Motors de México y sus distribuidores, en conjunto con la Fundación Cinépolis y otras asociaciones civiles, han unido esfuerzos desde el 2005 para que 34 mil personas que sufrían de cataratas recuperaran la vista.

Para dar cuenta de los avances del programa denominado “Del amor nace la vista”, KIA presentó las cifras que ha alcanzado, así como el impacto positivo que ha tenido en la vida de estas personas, presentando algunos casos de éxito.

En nuestro país, desafortunadamente, existen millones de personas que sufren de cataratas, padecimiento que es consecuencia de diversos factores como la diabetes, el envejecimiento o la falta de recursos.

Una cirugía de catarata en promedio cuesta 24 mil pesos, por lo que para muchas de las familias en México que se encuentran en un sector vulnerable, es prácticamente incosteable. Es por ello que las 14 Instituciones que integran este programa unen sus esfuerzos en conjunto con la participación ciudadana para lograr el objetivo de realizar dichas operaciones.

Horacio Chávez, director de KIA, invitó a los presentes a seguir aportando a estas causas, siendo una de las maneras la donación de $5 pesos cada vez que se compra un boleto en la taquilla de Cinépolis. Además, KIA dona un porcentaje de las ventas del KIA Forte -modelo que se produce en nuestro país- para ayudar con operaciones de 500 personas más.

Durante la conferencia de prensa, el director de la surcoreana informó que para la selección de las personas que recibirían el tratamiento se haría de la siguiente manera: 100 de la Ciudad de México, 200 del estado de Sinaloa y 200 más de Nuevo León, específicamente de la localidad de Pesquería donde la empresa tiene una planta.

Juanita, una de las beneficiadas, dio su testimonio y dijo que: “El recuperarnos de este padecimiento nos devuelve la autoestima, la seguridad y nos da una nueva oportunidad en la vida de volver a empezar”.

Con estas acciones empresas como KIA Motors de México resaltan el valor humano y la preocupación que algunas empresas del sector automotriz tienen en beneficio de la población mexicana.

 

 

Texto y Fotos. Raymundo Espinosa.

 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.