Nos subimos al SUV más popular de la marca en nuestro país (KIA SPORTAGE) y en gran parte del mundo, que apenas el año pasado recibió una actualización para mantenerlo a la vanguardia sobre todo en prestaciones tecnológicas.
Te puede interesar: ¡GRAN OPORTUNIDAD! KIA RIO SEDÁN 2018 EX ( 85,754KMS ) $205,000
El rediseño físico DE KIA SPORTAGE es apenas notorio y respeta en mucho la propia estética del vehículo, manteniendo un look dinámico comparado en relación a la nave que se presentó en 2016. Un retoque en la fascia frontal que le da algunos puntos cromados más agresivos que recorren de lado a lado, una parrilla nariz de tigre mejor delineada, más ligera y de aspecto deportivo, además de un nuevo rediseño de faros de niebla, son la cara delantera de la nave.
Por laterales, el KIA SPORTAGE cuenta con líneas de carácter más alargadas a la altura de las puertas, además e un rediseño en el vidrio de la puerta trasera, más redondeado y deportivo que le quita seriedad al modelo, para otorgarle una silueta deportiva, agrega también el spoiler superior más alargado y que se encuentra conjugado con la antena aleta de tiburón en vez de la tradicional, sus zapatos cuentan con rines a 5 brazos de corte deportivo y puedes también optar por una opción de rines 19” con diseño de estrella, igualitos a los del Stinger.
Por detrás son notorias las modificaciones en las luces direccionales que ahora son más cuadradas, menos largas, aunque se mantiene prácticamente intacta con sus luces largas y el cintillo de iluminación que las unifica de lado a lado.
Interiormente me parece que es de lo mejor de la nave, un habitáculo cómodo con un diseño limpio y bastante bien logrado, las superficies cuentan con plásticos de buena calidad, además que se encuentra retocado con toques cromados en manijas, tablero, volante, ductos de aire y en los contornos de la palanca de transmisión.
Los asientos son cómodos, el de conductor es de ajuste eléctrico y los traseros cuentan con la opción a tres plazas o bien un cómodo descansa porta vasos para dos cómodas butacas.
Tecnologías
Es aquí donde la marca suele competir y en muchas ocasiones ganar en propuesta, el cargador inalámbrico, entradas y puertos para usb, carga, una pantalla digital bastante moderna, estética y acomodada al centro del tablero que trabaja en conjunto al sistema compatible Apple car play y Android auto, además de que es manejada desde los controles al volante.
Seguridad
Aumenta al monitor de punto ciego un sistema de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con alerta de colisión frontal como principales novedades en esta versión 2019.
Mecánicamente la nave utiliza un bloque 2.0 (Este modelo que probamos) de 153 hp
aunque también cuenta con una opción 2.4 atmosféricos en ambos.
El motor 2.0 cuenta con un rendimiento de combustible por ahí de los 9 km por litro y nuestra experiencia de manejo nos permitió comprobar que cuenta con un desempeño adecuado y suficiente para su manejo en carretera, una vez que el vehículo ya se encuentra encarrerado no sufre, aunque al despegue le cuesta debido al peso que mueve que es de tonelada y media aproximado, más ocupantes y equipaje.
La ausencia de un turbocompresor es notoria y aunque no es indispensable, si podría darle un mejor despegue pero sobre todo aumentar la seguridad en los rebases.
Su manejo de la KIA SPORTAGE es suave y confortable, aunque la nave cuenta con una opción de manejo más deportiva que ajusta la dirección y la mecánica del vehículo haciéndolo más rígido y estable premiando la precisión al manejo, sacrificando confort, por si gustas de manejar más dinámicamente.
En general es un buen producto, sobre todo cómodo de manejo ajustable y con prestaciones familiares confortables.
Su costo es va de lo 372,400 y llega a los 513,900 pesos con 6 versiones para escoger.
Su principal competido es la Honda CR-V, SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan.
Por: Ray Espinosa.
La versión más equipada de KIA Sportage SXL AWD - $513,900 incluye: