La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo automotriz líder en el mundo, anunció el día de hoy que se convierte en uno de los socios de DiDi Auto Alliance (la D-Alliance), la cual fue conformada por la empresa china DiDi Chuxing ('DiDi') – líder en plataformas de transporte y movilidad.
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DiDi Auto Alliance es una alianza inteligente de viaje compartido iniciada por DiDi que empodera y redefine la movilidad inteligente. Al promover la nueva industria automotriz de la energía con socios a lo largo de la cadena de valor, busca unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocio de la industria automotriz y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.
“Compartimos con DiDi una visión común en nuestra búsqueda de una movilidad limpia y segura para todos,” comentó Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “China es un mercado clave para Renault-Nissan-Mitsubishi y planeamos trabajar en estrecha colaboración con líderes del mercado como DiDi para dar forma al futuro de la movilidad inteligente en China”.
Por su parte, Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi, declaró: “El objetivo es crear más valor para nuestros socios, la comunidad de usuarios y la sociedad.”
Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorando de entendimiento con DiDi en febrero para explorar la posibilidad de cooperación empresarial futura en un nuevo programa para compartir vehículos eléctricos en la República Popular de China.
El memorando de entendimiento firmado en conjunto con DiDi está en línea con la exploración de nuevos servicios de movilidad en la Alianza, incluido el lanzamiento de servicios de paseo en vehículos robotizados, como parte del plan estratégico de mediano plazo Alliance 2022 lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.
Como el grupo automotriz más grande del mundo en ventas de unidades, la Alianza está acelerando las iniciativas de convergencia y sinergia en una gama de nuevas tecnologías automotrices.
Al final de su plan estratégico, la Alianza lanzará doce modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes de vehículos eléctricos en común, al tiempo que lanzará al mercado cuarenta vehículos a nivel mundial con tecnología de conducción autónoma y desarrollará servicios de paseo en vehículos robotizados.
Para respaldar este plan, la Alianza también lanzó Alliance Ventures, un nuevo fondo de capital de riesgo corporativo que planea invertir hasta mil millones para respaldar la innovación abierta en los próximos cinco años.