Guía de precios ¡AQUI!

La gama Infiniti te da la seguridad que necesitas

Ecom

Infiniti protege a los conductores y sus pasajeros con innovadoras tecnologías de conducción autónoma enfocadas en maximizar la seguridad y confort en cada uno de sus vehículos. La marca ha sido pionera en la implementación de tecnologías que inspiran y asisten en la conducción, y que toman especial relevancia en esta temporada navideña en la que aumentan los accidentes viales.

Según la Secretaría de Gobernación, el 80 por ciento de los accidentes en las carreteras federales son causados por errores humanos como manejar cansado, realizar maniobras imprudentes o conducir a exceso de velocidad. Infiniti ofrece avanzados sistemas y tecnologías que ayudan a prevenir y reducir estos riesgos.

Infiniti se enorgullece en ofrecer en todas sus versiones la cámara de reversa (Rear View Monitor), introducida en 2012 al mercado por Infiniti, cuya utilidad e importancia es tan reconocida, que será obligatoria para todos los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir del 2018.

Además, en todas las versiones de los modelos Q70, QX70, QX80, QX30 y en las versiones Seduction, Perfection, Hybrid y 400 Sport del sedán Q50, Infiniti I integra el sistema Around View Monitor, un avanzado desarrollo que utiliza cuatro cámaras de súper-ángulo para otorgar una vista panorámica virtual de 360° de cuatro esquinas, la cual facilita al conductor el proceso de estacionado y maniobras en lugares estrechos.

Por su parte, el Monitor de Visión Periférica con sistema sonar frontal y trasero incluye el innovador Sistema de Frenado Inteligente para Peatones (Moving Object Detection), el cual advierte al conductor de la presencia de animales, peatones u otros objetos en movimiento alrededor del vehículo con una alerta visual y posterior frenado automático.

Adicionalmente, Infiniti ofrece tres tecnologías que responden a los resultados de un estudio de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que mostraba que más de la mitad de todas las fatalidades en el tráfico ocurrían al momento de cambiar de carril.

Por un lado, el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Warning), que ayuda al conductor a mantenerse en el carril designado ya que identifica cuando el vehículo cambia de carril de manera inintencionada.

Si el coche comienza a salirse del carril de circulación, el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Warning) alerta al conductor encendiendo una luz de advertencia y haciendo vibrar levemente al volante, mientras que el Control Activo de Carril (Active Lane Control) puede hacer cambios sutiles de manera automática a los ángulos de los neumáticos y en el torque del volante, ayudando al conductor a que realice menos correcciones manuales en la dirección cuando maneja en la autopista.

Adicionalmente, Infiniti llevó su sistema de prevención a otro nivel con el Sistema de Advertencia e Intervención de Punto Ciego (Blind Spot Intervention). Esta tecnología advierte al conductor de la presencia de un vehículo en el punto ciego, cuando se está haciendo un cambio de carril, y puede ayudar al conductor a regresar el vehículo a su carril para evitar una colisión.

Infiniti facilita la conducción con dos sistemas diseñados para apoyar al conductor advirtiéndole de riesgos potencialmente difíciles de detectar. El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Backup Collision Intervention), tiene la función de detectar vehículos y objetos estáticos de gran tamaño detrás del conductor cuando va en reversa y dependiendo de la situación, puede tanto advertir al conductor como aplicar los frenos momentáneamente para ayudarle a evitar una colisión inminente.

Del mismo modo, el Sistema de Frenado Inteligente (IBA) con Sistema de Prevención de Colisión Frontal (Predictive Forward Collision Warning), disponible en el Infiniti Q50 Seduction, Perfection, Hybrid y 500 Sport, así como en la QX60 Perfection e Híbrida, señala riesgos al conductor que pueden estar fuera de su campo de visión.

Este sistema mide la velocidad relativa y distancia del vehículo que está inmediatamente enfrente, así como la del vehículo que se encuentra delante de éste, alertando al conductor si el tráfico está bajando de velocidad o se ha detenido. 

Finalmente, una de las tecnologías más novedosas de Infiniti, la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering), ayuda al conductor a tener una experiencia de manejo más relajada permitiéndole olvidarse del esfuerzo de dirección, así como de los engranes del sistema de dirección mecánica.

La Dirección Electrónica Asistida transmite comandos de dirección de manera eléctrica en vez de mecánica, brindando así una respuesta más precisa y rápida, además de distintos niveles de configuración. Además, le da la posibilidad al conductor de personalizar la dirección, el esfuerzo y la respuesta, lo que reduce las molestias en caminos escabrosos a través de la columna de dirección.

Como siempre, y especialmente en esta temporada de fiestas, Infiniti piensa en los conductores y sus pasajeros con tecnologías pioneras que permiten hacer del manejo una experiencia única, mientras monitorean el entorno maximizando la confianza y seguridad en el manejo.

 

Información proporcionada por Infiniti México.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.