La clásica F-150 de Ford ganó el premio a la pick up verde del año (Green Pick Up of the Year), premio que otorga el Green Car Journal en el marco del auto show de San Antonio. La F-150 acompañó al auto verde del año, el Chevrolet Volt.
Esta pick up sorprendió al vencer a pick ups con motor diésel. Sus contrincantes fueron la Canyon de GMC, la Colorado de Chevrolet (las dos con motores Duramax), la Titan XD de Nissan y la Tacoma de Toyota.
La F-150 logró unas emisiones de carbono competitivas gracias a que sustituyó su estructura de acero por una de aluminio reduciendo su peso por más de 300 kilos, entre otras modificaciones que lo hacen más amigable con el ambiente y consumir menos gasolina.
Una gran parte del plástico usado en el vehículo está hecho por medio de botellas recicladas, además de utilizar piezas de material sustentable como cáscara de arroz, habas, algodón y aceite de ricino.
Esta Ford también cuenta con la opción de un motor que funciona a través de gas natural o propano, además de un V6 2.7 Ecoboost.
Por: José López
Fuente: Ford, San Antonio Auto & Truck Show