Las SUVs Sportage de la marca coreana, KIA Motors, llegaron el jueves al país desde Europa del Este donde son fabricadas. Las Sportage se distribuirán desde el puerto de Veracruz hasta las diez ciudades donde se ubican las concesionarias de la marca.
KIA llegó a México con tres modelos y llegará uno más en la segunda mitad de este año. Los tres modelos son el sedán Forte y las SUVs Sportage y Sorento. El primero se produce en Corea y la SUV de lujo, Sorento, en Estados Unidos. La planta de KIA Motors en Nuevo León se encuentra actualmente en construcción.
El fabricante coreano llega al mercado automotriz mexicano con una estrategia comercial agresiva. Todos sus modelos se ofrecerán con 7 años de garantía o 150,000 kilómetros, además de costos de mantenimiento bajos. Casi 2,500 vehículos llegarán a México en esta primera etapa y se complementarán con envíos posteriores.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de manejar la KIA Sportage en el “KIA On Tour México”, en Monterrey, Nuevo León, y quedamos placenteramente sorprendidos.
La Sportage viene equipada con pantalla de 7 pulgadas, techo panorámico, GPS, botón de encendido, 6 bolsas de aire) sensores de estacionamiento frontales, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y, en su versión más equipada, guantera refrigerada.
Esta SUV trae un motor de cuatro cilindros, 2L y 151 caballos de fuerza.
KIA es un fabricante de autos que proviene de Corea del Sur. Su producción es de más de 3 millones de vehículos anuales en 5 países y son comercializados en 180.