El SEAT León Cupra, el modelo más potente de la historia de la marca española, se convertirá en el vehículo oficial de seguridad del Campeonato Mundial de Superbike, cuya temporada arranca el próximo 24 de febrero, en el circuito australiano de Phillip Island.
El acuerdo de patrocinio, además de incluir presencia de SEAT mediante vallas publicitarias en los circuitos donde se disputará el campeonato, permitirá equipar por primera vez en la historia el León Cupra como vehículo de seguridad en una competencia mundial. En este sentido, el modelo estará en la pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en todas las categorías. Este acuerdo permitirá a la marca española acercarse a un público apasionado del motor que encaja perfectamente con las prestaciones que ofrece el León Cupra.
La competencia proyecta valores de SEAT como “el dinamismo y la tecnología”, en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. “Estamos muy contentos de asociarnos al Campeonato de Superbike con el León Cupra como coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competencia”, afirma.
“Celebramos la llegada del SEAT León Cupra al Mundial de Superbike”, agrega Marc Saurina, director comercial y de Marketing de WorldSBK. “El posicionamiento del SEAT León Cupra encaja plenamente con nuestro campeonato, donde la experiencia de los aficionados es una parte esencial de nuestro ADN”.
El debut del modelo como el automóvil oficial de seguridad será el próximo 24 de febrero en el circuito de Phillip Island (Australia), una de las pistas más espectaculares de la escena motociclista mundial. A lo largo de la temporada, el campeonato contará con un total de 13 carreras pasando por 11 países distintos de tres continentes.
Información proporcionada por SEAT México.