Es el túnel ferroviario más largo y más profundo del mundo. El Túnel de Base de San Gotardo empieza a funcionar el domingo 11 de diciembre de 2016. Este proyecto pionero permitirá a los pasajeros correr a toda velocidad bajo los Alpes en unos 17 minutos. El túnel de dos vías acercará más al sur y al norte de Suiza, y acortará el tiempo de viaje entre países vecinos. Permitirá a los pasajeros de ciudades cercanas y lejanas pasar más tiempo en sus lugares de destino, descubriendo las muchas delicias de Suiza al norte y al sur de los Alpes.
Suiza ya posee la red de transporte público más densa del planeta. Con el correr de los años, ha aumentado su impresionante liderazgo sobre otras naciones. En junio de 2016, se realizó la festiva inauguración del Túnel de Base de San Gotardo, un proyecto pionero de 17 años con una longitud de 57 kilómetros y que baja hasta una profundidad máxima de 2,300 metros por debajo del Macizo de San Gotardo. Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) ya ha finalizado los exhaustivos exámenes de seguridad y técnicos a los que ha sometido al túnel. El domingo 11 de diciembre, el día en que la red de transporte público de Suiza cambia su horario anual en todo el país, el Túnel de Base de San Gotardo comenzará a funcionar según lo programado.
Más fácil, más rápido y más cómodo
Este túnel de características espectaculares es más que una obra maestra de la ingeniería ferroviaria, también es un compromiso con la eficiencia, la seguridad y el transporte sostenible a través de los Alpes. El Túnel de Base de San Gotardo permitirá a los pasajeros viajar bajo el Macizo de San Gotardo en unos 17 minutos. Acortará entre 30 y 40 minutos el tiempo de viaje de la Suiza germano-parlante a la ítalo-parlante. La nueva arteria de tráfico dará como resultado conexiones más rápidas y más frecuentes, utilizando modernizado y nuevo equipo rodante. El Túnel de Base de San Gotardo es una muy buena razón para explorar el norte y el sur de Suiza en transporte público.
Fuente: Swiss Travel System AG/PR Newswire.