Guía de precios ¡AQUI!

Lo que encontramos en el Retromobile 2016

Ecom

La industria automotriz avanza constantemente día a día, desde el uso de energías alternas no contaminantes hasta vehículos cada vez más perfilados a la llamada conducción autónoma, temas que hace algunas décadas no eran de gran relevancia.
Parte de esta evolución se mostró el pasado fin de semana en el Salón Retromobile, un evento organizado por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C., llevada a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.


Esta exposición ofreció a los visitantes de todas las edades, conocer más acerca de la historia de la fabricación de los vehículos automotores, entre llantas carablanca, molduras cromadas, diseños exóticos, enormes y elegantes emblemas en los cofres, motores de 8 cilindros, autos europeos de alto rendimiento, autos pequeños (que prácticamente podrías abrazar) y autos en los que era evidente que el lujo se vendía por metro.
Al entrar a la sala, después de presentar tu boleto coleccionable, sientes como viajas en el tiempo, pues los más de 100 autos de diferentes épocas lucen como si apenas los hubieran sacado de la agencia, siendo un Ford de 1903 uno de los más antiguos en la sala hasta modelos más recientes de finales de los 80.
Marcas como Ford, Packard, Chrysler, Chevrolet, Cadillac DMC, Dodge, Lincoln, Studebaker, Mercedes Benz, Porsche, RUF, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, Maseratti, Fiat, Jaguar, Austin Healey, Triumph, Rolls Royce, MG, Mini, Renault, Citroën, así como motocicletas antiguas Harley Davidson, Indian, Vespa, Carabella y Honda complementaron el evento.
Dentro de la gran colección los asistentes apreciaron autos de celebridades como el Oldsmobile 1951 Super 88 color verde que perteneció a Pedro Infante; el Cadillac “El Dorado” 1973 rojo de Joan Sebastian, y el Batimovil de la serie televisiva de los años 60, un Lincoln 1955 Futura modificado.
Otros modelos que causaron sensación entre los visitantes fueron:
• Mercedes Benz 300 SL “Alas de gaviota”, uno de los primeros que llegó a México.
• 1968 Dodge Charger R/T, con un motor V8 de 440 pulg3 y 375 hp.
• 1986 Ferrari Testarossa Motor V12 5,000 cc 380 hp.
• Shelby Mustang GT350, GT500 y GT500 KR.
• 1968 Mustang Fastback Motor V8 259 pulg3 con 195 hp.
• DMC De Lorean 1980 V6 2850 cc con 130 hp.
• 1978 Porsche 911 RUF.
• 1958 Chevrolet Corvette V8 283 pulg3 245 hp.
• 1959 BMW 600 2 cilindros 582cc 26Hp con su remolque.
Retromobile nos recuerda que los autos de antes no eran para desplazarse rápido, sino para disfrutar de ellos recorriendo los caminos.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Alejandro Gelista.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.