5. Ferrari Dino 206 GT 1968
El Dino tenía un motor de 6 cilindros y 2 litros ubicado en el centro de manera transversal, su velocidad máxima era de 235 kilómetros por hora y un cuerpo estilo Berlinetta de dos plazas. Sólo se fabricaron 152 unidades.
4. Alfa Romeo Tipo 33 Stradale 1967
El Alfa Tipo 33 Stradale está basado en el auto de carreras del mismo nombre. El motor V8 de 2L estaba ubicado en el centro del auto para una mejor distribución del peso. Su 0 a 100 era de 5 segundos y medio y su velocidad máxima de 260 km/h. Era un motor eficiente, ya que sus competidores requerían cilindros mucho más grandes para generar una potencia similar.
El Tipo 33 Stradale fue el primer coche de calle con puertas de ala de mariposa.
3. Maserati Ghibli 1967
El Ghibli era un auto Gran Turismo V8, 4.7L, con el motor colocado al frente. Sus faros se escondían en el cofre. El consumo de gasolina era tan alto que Maserati colocó dos tanques independientes. Se podía pedir con transmisión automática de 3 velocidades. La marca italiana sacó dos distintas versiones más del mismo nombre en 1992 y en el 2013.
2. Lamborghini Miura 1966
A su salida, el Miura era el coche de calle más rápido en producción. Era competencia directa del Tipo 33 Stradale. Los dos tenían el motor en el centro, pero el del Lamborghini era V12 y 3.9L. El Miura estuvo en producción hasta 1973.
1. Ferrari 250 GTO 1962
El 250 GTO era un auto Gran Turismo con motor V12 de 3 o 4L ubicado en la parte trasera. Sólo se produjeron 39, por lo que se considera una valiosísima pieza de colección. El mismo Enzo Ferrari debía autorizar a los compradores. El más caro de los 250 GTO se vendió en $52 millones de dólares y lo convirtió en el auto más caro de la historia.