5. Sébastien Loeb
El conductor francés es conocido por ser el máximo ganador del Campeonato Mundial de Rally WRC tanto en campeonatos como en carreras ganadas totales. Con Citroën, ganó su primer campeonato en su segunda temporada y no dejó de ganarlo hasta el 2013.
Sébastien Loeb ganó el World Rally Championship 9 veces seguidas, proeza que luce sumamente complicada de superar. Las carreras de rally consisten en pura velocidad, los pilotos compiten contra reloj sin paradas de pits.
4. Alain Prost
El primer conductor de Fórmula 1 de nuestra lista también es de origen francés. Este piloto es mejor conocido por ser uno de los más grandes contrincantes de Ayrton Senna, a pesar de ser los dos miembros del equipo McLaren.
Pero quizás esa imagen no le hace justicia. El francés fue el primero en conseguir cuatro campeonatos además del legendario Juan Manuel Fangio en los cincuenta. Hasta hoy sólo ha sido superado por los alemanes Vettel y Schumacher.
3. Dale Earnhardt
Earnhardt logró 7 campeonatos de la máxima categoría de la NASCAR. Marca que sólo es igualada por Richard Petty. El piloto murió a causa de un choque en la última vuelta de la Daytona 500.
Estuvo en el primer grupo de personas en ingresar al salón de la fama de la NASCAR. A pesar de sus 49 años, logró 2 victorias (para sumar 76 en total) y segundo lugar en puntos en su última temporada.
2. Ayrton Senna
El piloto nacido en Brasil es una leyenda en el mundo del automovilismo. Su vida terminó trágicamente en la pista tras impactar el muro a más de 200 kilómetros por hora. Senna consiguió 3 campeonatos en su carrera de 10 años.
Muchos consideran que era el mejor conductor en lluvia de la historia. No podemos más que especular que hubiera sido del resto de su carrera, pero quizás algunos títulos más. El brasileño consiguió sus 3 campeonatos en 4 años, el último de ellos dos temporadas antes de su última.
1. Michael Schumacher
Es difícil poner a un piloto por delante de Ayrton Senna, pero es imposible ignorar los números de Schumacher. El alemán es el piloto de la máxima categoría del automovilismo con más campeonatos de la historia con 7, el piloto con más carreras ganadas con 91, el piloto con más vueltas rápidas con 77, el piloto con más poles y el piloto con más carreras ganadas en una temporada (este último récord lo comparte con Sebastian Vettel). Además, fue el primer piloto en lograr el podio en todas las carreras de una temporada.
La carrera de Schumacher se dividió en dos etapas, de 1991 a 2006 y de 2010 a 2012.