El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se coronó llevó en el Julius Baer Mexico City ePrix de la Formula E, al ganarle al francés Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing). Sin lugar a dudas esta cuarta edición de la carrera a nivel mundial y la segunda en México, a la que asistieron 36 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo su debut en la Formula E acobijado por la afición que lo ovacionó en cada una de las 45 vueltas, a una velocidad máxima de 235 km/h.
Así, Di Grassi gozó en esta ocasión la victoria en suelo mexicano. “Las reglas son las reglas, pero finalmente puede llevarme la primera posición en México. Fue una carrea muy emocionante donde debimos ganar varias posiciones y al final una bandera amarilla nos favoreció para gozar nuevamente con un podio único logrado por el entusiasmo de los aficionados mexicanos”, expuso el brasileño. “Guti” sumó su primero punto al terminar décimo. Desde la primera práctica del día se concentró en probar cada componente del coche para buscar acelerar un aprendizaje que le rindió frutos en su primera carrera de la Formula E. “Ha sido un final muy positivo. El poder terminar entre los puntos aquí en México, sin haber conocido previamente el coche, ni la categoría, es un buen logro. La administración de la batería fue el principal aprendizaje. Al final hice mi mejor esfuerzo basado en mi experiencia. Estoy satisfecho por el top 10”, añadió.
Evento en el que marcas como Jaguar, Porsche, y BMW hicieron alarde de sus automóviles híbridos y eléctricos, como el BMW i8 y el i3, así como el Spyder 918, hoy por hoy como algunos de los mejores desarrollos que hay a nivel mundial. De hecho, el Safety Car ha sido desde el inicio de esta categoría, el BMW i8, junto con otros modelos del i3 que han acompañado a los pilotos y autos a lo largo de estos cuatro años.
Texto José Antonio Durán