La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Automotores publicaron los datos de ventas de autos en México actualizados al mes de mayo.
En el acumulado del 2015 de enero a mayo, se han vendido un poco más de 500,000 unidades en el país, 21% más que el mismo periodo del año pasado. De esas ventas, Nissan tiene la mayor participación con 26%, después General Motors con 19% y Volkswagen con 17%. Debajo de ellos están FCA(Fiat Chrysler Automobiles), Ford y Toyota con menos de la mitad de las ventas de Volkswagen cada uno.
Todas las marcas han superado sus ventas en relación al año pasado menos Renault, Land Rover, Jaguar y Smart (que está abajo por 30%). Lo que nos dice que el 2015 ha sido positivo para la industria automotriz en este rubro, con un crecimiento estable y pronunciado.
Hyundai es el fabricante que más ha aumentado sus ventas este año con un incremento del 110%.
Mayo fue un mejor mes para la venta de unidades automotrices que abril por 7.6%. Sin embargo, no todas las marcas celebraron aumentos en el mes de la madre. Los números más alarmantes son los de Renault, que bajó sus ventas en un 42% con relación a abril. El productor de autos francés cambió de Director General en México recientemente.
Redacción: José López Cusi
Fuente: AMIA