La “Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, Nuevo León, conmemoró el pasado jueves 12 de enero, 23 años de hacer autobuses y chasises de la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.
A lo largo de estos 8,395 días, la planta de Mercedes-Benz Autobuses, ha sido el bastión y partícipe de conectar miles de personas por medio del sistema de transporte de pasajeros de México. En 1993, Daimler-Benz compró las instalaciones, para luego ampliar y reconstruir 42,709 metros cuadrados, a los que se le suman 504,416 de terreno y así dar origen a la “Casa del Autobús”.
Actualmente en estas instalaciones laboran 1,200 colaboradores, cuya actividad repercute indirectamente en casi 4 mil personas, al ser ellos los armadores de alguno de los 16 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz.
A lo largo de más de dos décadas de vida, la sede creadora de los buses de la marca de la estrella de tres puntas, se han hecho más de 30,000 autobuses y más de 75,000 chasises.
En estas instalaciones también trabaja Polomex, la armadora de la brasileña MarcoPolo, la cual construye junto a Mercedes-Benz Autobuses, novedosas y eficientes carrocerías.
En el presente la “Casa del Autobús” tiene capacidad máxima para producir 25 unidades diarias (6,250 anuales en un turno) de las cuales se pueden manufacturar 15 chasises y 10 buses.
La planta de García cuenta con las siguientes certificaciones:
• Empresa Socialmente Responsable (ESR). Otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).
• Empresa Familiarmente Responsable (EFR). La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoce a la empresa como flexible y responsable, que facilita una vida bien balanceada para sus colaboradores.
• Industria Limpia. Concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP) durante dos años de certificación de la planta de García, Nuevo León. Gracias a la conservación y protección del ambiente, un desarrollo sustentable y refuerzo de las regulaciones ambientales.
Estos 23 años reafirman la confianza y la postura de Daimler Buses México de seguir produciendo vehículos para el transporte de pasajeros de la mayor calidad y eficiencia, lo cual se confirma a cada momento al ver unidades en la calle.
Información proporcionada por Mercedes-Benz Autobuses.