Guía de precios ¡AQUI!

Nissan es distinguida como la principal marca

Ecom

 

Nissan/Datsun ha sido seleccionada como la principal marca para participar en las carreras de vehículos clásicos Historic Sportscar Racing (HRS) Speedfest, las cuales forman parte del festival Classic Motorsports Mitty. 

 

También te puede interesar: Video: Causa nostalgia el video de Stephen Hawking con Jaguar

 

Este festival representa  la carrera de vehículos históricos y clásicos con más tradición en Estados Unidos, y en esta 41ª edición regresará al célebre circuito Road Atlanta del 26 al 29 de abril. 

 

 

Para ello, Nissan llevará varios vehículos históricos al evento, incluyendo el No. 46 Datsun 510 que llevó a Datsun a obtener los títulos SCCA Under 2.5 liter Trans-Am en 1971 y 1972. Otros vehículos clásicos que estarán en exhibición serán el No.83 GTP ZX-Turbo – apodado “Elvis” por su dominio en los circuitos en 1988 – así como 350Z de 1971, un 300ZX twin turbo de 1995 (un edición especial SMZ del taller de Steve Millen).

Asimismo, John Morton – legendario piloto de los equipos Datsun/Nissan – fungirá como maestro de ceremonias del evento. Morton es mejor conocido por haber obtenido un par de títulos del Sports Car Club of America manejando un BRE Datsun 510, y también haber ganado un par de campeonatos SCCA C-Production conduciendo un BRE Datsun 240Z.

Estos éxitos en 1970, 1971 y 1972 pusieron a Nissan en el mapa del automovilismo deportivo, probando al mundo que el 510 y el 240Z eran capaces de derrotar a los famosos vehículos de marcas europeas.

 

 

Y, por supuesto, los vehículos Datsun que conducía Morton ostentaban el diseño de colores rojo blanco y azul de Brock Racing Enterprises, una paleta clásica que ha generado un incontable número de tributos BRE 510 alrededor de Estados Unidos.

El éxito del talentoso Morton con Nissan fue más allá de Brock Racing Enterprises: unos quince años después se unió al dominador programa GTP ZX-Turbo de Nissan en IMSA; compartiendo un vehículo con Geoff Brabham en 1988 que venció al poderoso Porsche 962s y ganó en complicados circuitos como Road America y Watkins Glen.  

Posteriormente, en 1994 aumentó su legado competitivo al hacer equipo con Steve Millen y Johnny O'Connell para ganar las 12 Horas de Sebring en un Nissan 300ZX GTS-class, seguido de una victoria en su clase (y quinto lugar general) en las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy muy emocionado de regresar a Atlanta,” comento Morton. “Es realmente un honor ser nombrado maestro de ceremonias. Road Atlanta está entre los mejores circuitos del país, por lo que me siento muy contento de ser honrado de tal manera,” añadió.

“Nissan tiene un enorme legado en el automovilismo deportivo y una enorme credibilidad en competencias; muchas personas apoyan actualmente sus programas automovilísticos, y muchos de estos entusiastas lo han hecho por más de 50 años,” aseguró.

 

 

 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.