Hace un tiempo reporteamos los rumores de que Nissan le dirá adiós al GT-R R35 durante el año 2025. Incluso se habla de ediciones de despedida y de variantes de colección que puedan alcanzar los 700 Hp.
Por ahora, Nissan anuncia algunas revisiones al GT-R sobre el facelift presentado para el 2024. Pareciera que nos estamos adelantando en el futuro, pero hay que recordar que las marcas lanzan los autos con el año fiscal de la venta, por ende este GT-R, al ser 2025, debería iniciar sus ventas después de segundo semestre de este año.
Los cambios son muy mínimos, tanto que realmente no merecen que estemos escribiendo de este auto, sin embargo, podría ser la última vez que sepamos del GT-R y bueno, es un auto que nos encanta.
El comunicado no hace alusión a ningún cambio estético, pero si esta es la primera vez que te encuentras con estos cambios, te contamos que el año pasado, el GT-R estrenó un rediseño de su frontal, con una fascia que desde algunos ángulos, recuerda a la parrilla del Skyline R34. También se modificaron los parachoques y la tapa del maletero.
Según la marca, las mejoras en el frontal aumentan la carga aerodinámica, pero manteniendo su destacado coeficiente de resistencia, que permanece sin cambios en 0,26 Cx.
En el interior sí hay un cambio, que es el debut del nuevo color Blue Heaven, que le queda muy bien al auto, al menos si eliges un color exterior monocromático o derivado del azul. Hay otros colores según versión, con color verde oscuro o negro con detalles rojos y asientos con estructura de fibra de carbono Recaro para el modelo NISMO. Ni se nota que es un auto nacido el 2007, aunque seamos justos, el interior también recibió un facelift hace algunos años.
Desde esta versión, los modelos Premium T-Spec y Track Edition engineered by NISMO incorporan cigüeñal, anillos y bielas balanceadas, piezas que antes eran solo exclusivas del GT-R NISMO. Esto mejora la respuesta del motor, más que aumentar la potencia, por ende alcanzara revoluciones más rápido y tendrá menos lag. Por supuesto que cada motor sale con una placa firmada con el "Takumi" que lo armó y placas de chasis doradas.
El motor sigue siendo el ya mítico V6 Biturbo 3.8 (VR38DETT) con 565 Hp y 633 Nm de torque asociado a una caja de doble embrague y seis velocidades. El modelo NISMO alcanza los 600 Hp y 481 lb-pie de par.
Claro que el modelo NISMO no solo se queda en un aumento de potencia, sino que cuenta con un diferencial delantero LSD y suspensión recalibrada, que utiliza amortiguadores Bilstein Damptronic. También se equipan frenos carbono-cerámicos, una línea de escape fabricada por Fujitsubo y otros retoques.
La gama GT-R se compone de versiones Pure, Black Edition, Premium y Track Edition engineered by NISMO. Estas dos últimas, se pueden pedir con el paquete T-Spec, el que suma algunas piezas exclusivas del modelo NISMO, para que tengas un manejo mucho más pulido.
¿Será el fin de una era? De seguro Nissan despedirá al GT-R por lo alto, así que no será la última vez que escuchemos del R35.
Fuente: Mag X.