Nissan presentó en el marco del CES 2019 el nuevo Nissan LEAF e+, el cual se suma a la familia del vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando más potencia y más autonomía.
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La e+ se refiere al incremento de densidad energética gracias a su batería de 62kWh. El nuevo tren motriz aumenta la autonomía en aproximadamente un 40 por ciento, con un rango estimado de hasta 380 kilómetros, asegurando que haya un Nissan LEAF para satisfacer las necesidades de manejo de una gama más amplia de clientes.
“El nuevo Nissan LEAF e+ ofrece todo el estilo, la comodidad y los beneficios que han hecho que LEAF se convierta en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, además de una mayor emoción, autonomía, potencia y opciones de conducción”, señaló Denis Le Vot, Senior Vice President y Chairman del comité de administración de Nissan Norteamérica. “Los clientes ahora tienen la opción de elegir el tren motriz y modelo que mejor se adapte a sus necesidades de conducción”.
LEAF e+ se comercializará bajo la serie LEAF PLUS en los Estados Unidos y Canadá, y cada nivel de equipamiento recibirá su propia designación de S PLUS, SV PLUS y SL PLUS. A nivel mundial, el vehículo se denominará Nissan LEAF e+.
Más de 380 mil vehículos Nissan LEAF se han comercializado a nivel mundial desde que el modelo 100 por ciento eléctrico salió a la venta por primera vez en 2010. Equipado con tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist y el modo e-Pedal para la conducción con un solo pedal, LEAF incorpora Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“Nissan Intelligent Mobility es el centro de todo lo que hacemos y el nuevo Nissan LEAF e+ lleva esta visión aún más lejos”, continuó Le Vot. “Los EVs desempeñarán un papel importante en nuestra gama de productos a medida que avancemos y liderarán el camino para proporcionar un futuro eficiente y sostenible para el mundo”.
Nissan, como pionero de vehículos eléctricos en el mercado continúa promoviendo formas de transporte alternativo. La familia de autos LEAF juega un papel vital en los esfuerzos de la Compañía para integrar los EVs y los sistemas de energía en las vidas de los clientes, creando un “ecosistema EV”. Entre estos esfuerzos se encuentra Nissan Energy, la iniciativa de la compañía para que sus vehículos eléctricos se conecten fácilmente con los sistemas de energía para cargar sus baterías, brindarle energía a sus hogares y empresas, o que devuelvan energía a las redes eléctricas, así como nuevos esfuerzos para reutilizar baterías.
La serie Nissan LEAF PLUS está programada para unirse a la LEAF en las agencias distribuidoras de Japón en enero de 2019. Se espera que las ventas en Estados Unidos comiencen en la primavera de 2019 y que las ventas en Europa comiencen a mediados de 2019.
Nissan Intelligent Mobility
Nissan LEAF e+ representa un paso adelante en cada una de las tres áreas clave de la visión Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Power, Intelligent Driving e Intelligent Integration.
Nissan LEAF e+ presenta una nueva versión del revolucionario tren motriz eléctrico de LEAF, que ofrece una excelente eficiencia energética y un robusto torque y potencia. Si bien el LEAF actual satisface las necesidades de muchos clientes con un rango de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, Nissan LEAF e+ ofrece un rango estimado de hasta 380 kilómetros.
La batería de alta capacidad y el motor más potente de 160 kW del LEAF e+ se combinan para producir un 45 por ciento más de potencia y 250 lb-pie (340 Nm) de torque, lo que permite una aceleración más rápida cuando se conduce a altas velocidades. Acelerar de 80 kph a 120 kph es casi un 13 por ciento más rápido. Esto permite que LEAF e+ pase con seguridad a vehículos de movimiento más lento, salga de las curvas más rápido y sin problemas. La velocidad máxima se ha incrementado en aproximadamente un 10 por ciento.
Incluso con un aumento del 25 por ciento en la densidad de energía y el aumento en la capacidad de almacenamiento de energía, el paquete de baterías de LEAF e+ es casi del mismo tamaño y configuración que el paquete de Nissan LEAF. Aparte de un aumento de 5 milímetros en la altura total (neumáticos de 16 pulgadas), las dimensiones exteriores e interiores del automóvil no han cambiado.
ProPILOT Assist es una función líder del pilar Intelligent Driving, es una tecnología de conducción semi-autónoma en un solo carril que puede ajustar automáticamente la distancia al vehículo de adelante, utilizando una velocidad preestablecida por el conductor. ProPILOT Assist también puede ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril. Si el vehículo de adelante se detiene, ProPILOT Assist puede aplicar automáticamente el freno para detener el auto si es necesario. Después de detenerse por completo, el vehículo puede permanecer en su lugar incluso si el pie del conductor no toca el freno. Si el tráfico se reinicia, el vehículo reanudará la conducción cuando el conductor toque nuevamente el interruptor ProPILOT Assist integrado en el volante o presione ligeramente el acelerador para activar el sistema. Todas estas funciones pueden reducir el estrés al conducir en la carretera, tanto en el tráfico pesado como en el rápido.
Para mejorar aún más la experiencia de conducción de LEAF, e-Pedal permite realizar la aceleración y frenado con un solo pedal, para transformar la manera en que los vehículos son conducidos, haciendo la experiencia de movilidad mucho más emocionante y disfrutable. Para igualar la potencia adicional del LEAF e+, Nissan ha reprogramado el software e-Pedal para un funcionamiento más suave del pedal, especialmente para el funcionamiento en reversa, y para una desaceleración más suave y rápida.
El nuevo Nissan LEAF vincula a los conductores, los vehículos y las comunidades a través de su conveniente interfaz basada en gráficos. Permite al usuario utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes NissanConnect para realizar tareas como monitorear el estado de carga del vehículo, programar la carga para beneficiarse de las tarifas de energía óptimas, encontrar la estación de carga más cercana y calentar o enfriar el automóvil antes de entrar.
La novedad de LEAF e+ (en los modelos comercializados en norteamericanos y la Unión Europea) es un transistor de película delgada más grande, pantalla a todo color de 8 pulgadas, con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un teléfono inteligente compatible. La pantalla presenta una operación similar a la de un teléfono inteligente, que incluye deslizar, desplazar y tocar. Las aplicaciones, los mapas y el firmware se actualizan con solo tocar un botón.
Otras características nuevas incluyen la navegación de puerta a puerta, que sincroniza el sistema de navegación del vehículo con su teléfono inteligente para una conducción perfecta.
La integración va más allá de lo que hay en el vehículo y ahora incluye a Nissan Energy, las iniciativas existentes y futuras de la compañía para las conexiones del Vehículo a la Red y Vehículo a la Casa, generando electricidad solar y reutilizando baterías. Con Nissan Energy, los vehículos LEAF forman parte de un ecosistema eléctrico más grande.
En cuestión de diseño, uno de los elementos exteriores más llamativos del nuevo Nissan LEAF es la silueta elegante y aerodinámica del vehículo, que maximiza la eficiencia aerodinámica. La audaz fascia del auto cuenta con la exclusiva parrilla V-Motion de Nissan. El perfil aerodinámico del automóvil le da un aspecto deportivo, mientras que la parte trasera presenta un diseño distintivo de luz trasera.
LEAF e+ incorporará una placa distintiva trasera para designar los modelos S PLUS, SV PLUS y SL PLUS.
Los precios para Norteamérica se anunciarán más adelante.