El video de 360 grados que plasmó el proceso de producción de Nissan LEAF, muestra desde diversos ángulos y enfoques la compleja fabricación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.
Algunos datos relevantes de la producción de Nissan LEAF son:
• El piso de la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee mide más de 550 mil metros cuadrados, o el equivalente a 113 campos de fútbol. En el proceso de ensamble participan 8,400 trabajadores y 1,500 robots Las diferentes piezas del vehículo son transportadas a lo largo de una pista de casi 60 km de longitud, a lo largo de los cuales técnicos especializados y robots del área de body shop construyen la carcasa del automóvil. Cada dos minutos salen de las líneas de producción dos vehículos de la marca, entre ellos los sedanes Nissan Altima, Nissan Maxima y el Nissan LEAF. Debajo del piso se colocan 48 módulos de baterías de iones de litio para crear un centro bajo de gravedad y optimizar el espacio.
Lanzado en 2010, Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo. Nissan está comprometido con un futuro más inteligente y sostenible, y prueba de ello son sus clientes, quienes han recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros eléctricos.Desde su introducción al mercado global en 2010, Nissan LEAF se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, con cerca de 250 mil unidades comercializadas alrededor del mundo.
Para ver el video, da clic en: https://www.facebook.com/APNews/videos/10154211648486623/
Información proporcionada por Nissan Mexicana.