Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan y sus vehículos concepto

 

Algunas veces, el objetivo de un auto concepto es únicamente explorar la idea del mismo. Éste puede abrir un panorama de ideas acerca de un mundo futuro con tecnologías más  cercanas a la ciencia ficción que a la realidad. Los vehículos concepto pueden también darnos un vistazo a las mentes de los estudios de diseño sin las limitaciones del mundo real, con una sensación de asombro.

También te puede interesar: Ram TRX 2021 ESTÁ POR VER LA LUZ

Nissan ha desarrollado un número de autos concepto de vanguardia a lo largo de los años, que eventualmente dieron el salto desde los Autoshows, hasta los hogares de los clientes. Desde los más vendidos crossovers hasta lo último en tecnología en vehículos eléctricos. A continuación mostramos algunos de los conceptos de Nissan de la última década, y un vistazo al próximo crossover eléctrico de la marca.

 

 

Nissan Xmotion Concept: Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018

Modelo de producción: Nissan Rogue (tercera generación) 2020

El más reciente concepto en convertirse en realidad es el “fuerte pero sofisticado” Nissan Xmotion, visto en producción como el nuevo Nissan Rogue de tercera generación presentado recientemente en Estados Unidos. El concepto se inspiró en la cultura japonesa y la artesanía tradicional y lo fusionó con la utilidad de estilo occidental. En su forma de producción final, el nuevo Nissan Rogue toma un diseño que está listo para la aventura para toda la familia. Quizás la transformación más interesante fue la evolución de los singulares faros boomerang del auto concepto en dos elementos de iluminación separados. Y aunque las puertas traseras con bisagras del concepto no llegaron a la versión final de producción, las del nuevo Rogue se abren casi 90 grados, lo que facilita a los pasajeros de todas las edades subir y explorar.

 

 

Nissan Resonance Concept: Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013

Modelo de producción: Nissan Murano (tercera generación) 2014

Como vehículo concepto, Nissan Resonance reveló características dramáticas de estilo que se convertirían en sello distintivo del diseño de Nissan en los años venideros. La parrilla V-Motion se destacó de manera prominente en el concepto y la pequeña porción negra cerca de la sección trasera superior (pilar D) condujo a la estética del “techo flotante” que se ha implementado no solo en crossovers, sino incluso en los sedanes Nissan más recientes, como el Versa y el Sentra. La tercera generación de Nissan Murano adoptó la esencia de este concepto, junto con los faros boomerang y el techo flotante. Un punto importante a destacar en el modelo de producción Nissan Murano, fue el interior, que posiblemente fue más allá de la promesa del auto concepto.

 

 

Nissan Kicks Concept: Auto Show de São Paulo 2014

Modelo de producción: Nissan Kicks (primera generación) 2016

Aunque la versión de producción de Nissan Kicks tardó dos años en debutar después de que el concepto fuera develado en São Paulo, el nivel de diseño y detalle valió la espera. Tanto el modelo conceptual como el de producción compartieron esquemas de color bitono, gris en la carrocería y naranja en el techo. Nissan Kicks, se convirtió en 2016 en el modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llegando para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participaba por primera vez.

 

 

Nissan Gripz Concept: Auto Show de Frankfurt 2015

Modelo de producción: Nissan JUKE (segunda generación) 2019

 Cuando la primera generación de Nissan JUKE se lanzó en 2009, dio un giro al estilo automotriz al máximo nivel. Para pre visualizar el modelo de segunda generación, Nissan Gripz Concept lo llevó a un siguiente nivel. El exterior del concepto del crossover fue diseñado en Europa, mientras que el interior - inspirado en una motocicleta - fue desarrollado por diseñadores en Japón. El esfuerzo global se unió a la perfección en el otoño de 2019, cuando el nuevo Nissan JUKE debutó simultáneamente en seis ciudades europeas. La prensa y los clientes aplaudieron el estilo amplificado de JUKE, el interior de lujo y las características tecnológicas avanzadas, desde ProPILOT y NissanConnect hasta el sistema de sonido Bose Personal Plus, con altavoces integrados en el reposacabezas del conductor.

 

 

Nissan IDS Concept: Auto Show de Tokio 2015

Modelo de producción: Nissan LEAF (segunda generación) 2018


Algunos autos concepto pueden predecir más que solo apariencia. Nissan IDS Concept prometió una visión diferente del mañana, una en la que los autos eléctricos no solo sean divertidos de conducir, sino que también puedan hacerse cargo del rendimiento, imitando el estilo y las preferencias del conductor. Cuando el nuevo Nissan LEAF debutó algunos años después, introdujo una nueva experiencia de conducción con sus tecnologías ProPILOT y e-Pedal, un nuevo estilo por dentro y por fuera, más funciones de personalización para adaptar la experiencia eléctrica para cada conductor con una conectividad mejorada. El galardonado sistema ProPILOT ayuda a los conductores a controlar la distancia de los vehículos que se encuentran adelante y a mantener el automóvil centrado en su carril, y puede ayudar a activar el frenado cuando sea necesario. e-Pedal le permite al conductor controlar la aceleración y la desaceleración solo con un pedal, lo que hace que conducir sea menos estresante.

 

 

Nissan Ariya Concept: Auto Show de Tokio 2019

Modelo de producción Nissan Ariya: Julio de 2020

 Nissan ha sido pionero en los vehículos electrificados en el mercado masivo, comenzando con el primer automóvil eléctrico LEAF, luego la van eléctrica e-NV200 y luego los modelos más vendidos de e-POWER: Note y Serena. Ahora, el mundo está buscando un salto adelante. Ariya Concept respondió a la llamada con su replanteamiento del segmento crossover desde cero, incluidas características de diseño llamativas, interiores con más espacio, y un rendimiento similar al de un automóvil deportivo. Incluso un elemento convencional como la parrilla delantera tradicional se ha convertido en un impresionante “escudo” para proteger la importante tecnología utilizada para lo último en asistencia al conductor, ProPILOT.

Categorías del blog
Te puede interesar
img