Guía de precios ¡AQUI!

Nueve semifinalistas para el nuevo SUV de SEAT

Ecom

 

La iniciativa #SEATbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca, que se pondrá a la venta en 2018.

 

También te puede interesar: ¿Conoces las ventajas de un motor biturbo?

 

Los nueve topónimos de la geografía española, elegidos entre las 10.130 propuestas recibidas, que optarán a convertirse en uno de los finalistas el próximo 12 de septiembre son: Abrera -- Alborán -- Arán -- Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco – Teide.

 

 

Las nueve propuestas semifinalistas superaron tres rondas diferentes definidas por SEAT en las que participaron expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual: 1. Valores de marca y de producto. En primer lugar, se realizó una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones, el tercero de SEAT tras el Ateca y el Arona. 2. Criterios lingüísticos. A continuación, se aplicó un riguroso control lingüístico en el que se puso en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis participaron expertos de una agencia de naming. 3. Criterios legales. Por último, se verificó la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera SEAT. Un experto en propiedad industrial e intelectual colaboró en esta última fase.

 

 

A partir de ahora, SEAT organizará distintos focus groups en sus principales mercados y realizará tests en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos. Ante el gran recibimiento de este proyecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, explicó que “los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de SEAT”. La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas.

 

 

Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. SEAT develará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre. De esta forma, por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular. El tercer SUV de SEAT mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona. 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.